Reseñas

Impelitat, de Mika Long

Impelitat, de Mika Long

Editorial ExLibric, 2020

Sinopsis

Todo comenzó en 1614, cuando la familia Impelitat inició su descendencia. En la sexta luna llena de la sexta década, en aquella fría y lúgubre noche del 6 de diciembre, los Impelitat cometieron un leve, pequeño, incluso insignificante desliz. Ese menospreciable momento sería la deshonra para aquel perfecto y orgulloso apellido, ahora desvanecido en aquella suave, fina y traslúcida alfombra cubierta por una espesa substancia líquida color carmín. Lamentablemente, todo se salió de control en cuanto cometieron un pequeño despiste, provocando el enfado de alguien que los perseguiría, pisándoles los talones, hasta las oscuras y agonizantes puertas de la muerte. El susodicho era conocido por mil nombres, pero nunca fue visto de tal forma en la vida de Drake.

Opinión

La familia Impelitat se muda a un nuevo hogar que perteneció a sus antepasados. Allí se codean con la familia Diavol, de alta clase social igual que ellos, algo de lo que todos están encantados menos Drake, la más pequeña de la familia. Ella ve algo raro en todo este circo y, sobre todo en Alexander Diavol, que la mira de forma extraña, como si supiera algo de sí misma que ella no conoce. A esto hay que sumarle que Drake comienza a sentir una presencia extraña que la observa e incluso que la toca y le habla.

A raíz de la organización de un baile en el colegio, Drake descubre información tan valiosa como escalofriante que concierne a su familia, a una maldición y a ella misma.

Es un libro muy cortito y la verdad es que la historia se me ha hecho algo confusa, ya que considero que faltan muchos datos y que las escenas pasan demasiado rápido sin profundizar apenas en ellas. La premisa está bien y me lo he leído en una tarde del tirón, ya que el porqué de esta maldición sobre los Impelitat y la implicación de Drake me ha parecido una trama muy original. Lo más llamativo para mí ha sido la presencia que percibe Drake, pero en ningún momento se descubre quién o qué es, y eso me ha descolocado. Entiendo que es porque el libro está abierto a una segunda parte, ya que termina de una forma totalmente inconclusa.

Tiene algunas escenas de bastante suspense y otras escabrosas, por lo que para quien les guste este género está muy entretenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s