Reseñas

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Editorial Molino

Sinopsis

Linnet Ridgeway es una joven que lo posee todo: belleza, riqueza, amor… y un crucero por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero aparece misteriosamente asesinada en su camarote.

Opinión

Linnet Ridgeway es rica y bella, pero no tiene suerte en el amor. Hasta que aparece su amiga Jacqueline de Bellefort con su novio, Simon Doyle, y este deja a Jacqueline para casarse con Linnet. Para celebrar su luna de miel, se embarcan en un crucero por el Nilo en el que también va el detective Hercule Poirot para pasar unos días de vacaciones.

Después de algunas situaciones y comportamientos extraños de algunos personajes, Linnet aparece muerta en su camarote, asesinada de un disparo. Poirot se encuentra en la tesitura de averiguar el autor o autora del asesinato, así como sus motivos; quien sea tiene que estar dentro del barco.

Una vez más, la reina del crimen me ha dejado con muy buen sabor de boca. Hemos leído este libro en la lectura conjunta de febrero de mis chicas de Agatha Christie, y ha sido un acierto total. Casualmente, hace unos días se estrenó la película, la cual estoy deseando ver. Es una novela bien estructurada, con muchos personajes pero tan bien desarrollados que los conoces a todos enseguida. La trama se va tejiendo paso a paso y Agatha tiene la facilidad de hacer pensar al lector que todos los personajes pueden ser los culpables y que todos tienen motivos de peso, para llegar al final y dar un giro de los acontecimientos que deja con la boca abierta. En este caso, jamás hubiese imaginado el desenlace.

Me estrené con la autora leyendo Asesinato en el Orient Express y, aunque me encantó, Muerte en el Nilo lo ha superado, no sé si porque ya conocía la dinámica de Agatha o por el desarrollo de la trama. Ha sido una lectura que he devorado en pocos días y que me ha dejado con más ganas de seguir leyendo las aventuras de Poirot.

Os recomiendo encarecidamente leer esta novela, y si veis la película, la comentamos en breve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s