Reseñas

Melog, de Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc

Melog, de Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc

ExLibric Editorial, 2021

Sinopsis

Melog es una mezcla entre novela gótica y película americana. No todo tiene motivo, ni explicación. La decadente Praga de finales del siglo XIX se une a la Providence de Lovecraft. Dos casas, una familia y sus pequeñas vidas. Una maldición. Nunca volverá a ser lo mismo.

Opinión

El pasado y el presente de una familia se unen en una novela de casi 200 páginas, en las que un misterio en torno a una figura de barro teje los hilos de las vidas de los personajes.

Daniel Herzog y su hijo Henry viven en la casa familiar en la que, a raíz de unas obras en las que aparece una chimenea detrás de una pared, comienzan a ocurrir cosas extrañas. En el porche de los Herzog y en el de su vecina viuda y amante de los gatos aparecen pequeñas huellas de barro, e intentando averiguar a quién pertenecen van tirando de hilos hasta llegar al pasado, donde ocurrieron unos hechos que le acabarán dando explicación a los sucesos.

Melog es una novela corta que introduce al lector en un ambiente oscuro, lleno de misterios y de una maldición que persigue a los miembros de la familia generación tras generación. Los autores saben crear las condiciones adecuadas para que te enganches a sus páginas y no puedas dejar de leer hasta llegar al final. Me ha sorprendido gratamente. Por ponerle un «pero», me ha costado un poco enterarme de los distintos personajes, ya que utilizan mucho los parentescos en lugar de los nombres, y normalmente soy malísima para eso, pero esto es algo personal.

Si os gusta leer thriller y novelas que entrañan maldiciones familiares, os recomiendo darle una oportunidad a Melog, os va a gustar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s