Novedades, Reseñas

Al principio fue el barro, de Antonio Rodríguez Almodóvar

Y que lo poco que tenemos de ángeles, en realidad se lo arrebatamos a ellos, a los animales, en un descuido, pues estos en modo alguno quisieron trato con nosotros […].

Al principio fue el barro, de Antonio Rodríguez Almodóvar

Ilustrado por Federico Delicado

Diego Pun Ediciones, 2021

Sinopsis

Los Dioses comenzaron la tarea de crear al ser humano y cada uno fue poniendo algo de sí. Pero en el proceso se mezclaron los rasgos brutos con los divinos, lo sublime con lo rastrero, lo mezquino con lo angelical…

Desde los comienzos de nuestro mundo no hemos parado de tratar de desentrañar la, a veces, pesadilla o el fabuloso sueño de la existencia.

Opinión

«Una de las primeras tardes de la creación, se ve que los Dioses andaban un poco aburridos. Iban de acá para allá por una hermosa playa, cuando a uno se le ocurrió que podían pasar el rato modelando un muñeco con la arena húmeda. Pues bueno, debieron decir los otros».

Así empieza este cuento que nos narra lo que el ser humano lleva preguntándose durante toda su existencia: ¿cuál es nuestro origen?

Desde la perspectiva de que los Dioses del Olimpo fueron los artífices de todo, el autor nos cuenta cómo van moldeando al muñeco que, después de la intervención de los Dioses, cuenta con una serie de rasgos mezclados que no acaban de convencer a Zeus.

Al llegar al final, nos encontramos con una moraleja y una reflexión que, en mi opinión, es más que cierta. No os cuento más para no desvelaros nada importante.

Esta versión del origen de la existencia está contada con humor y es muy entretenida. Las ilustraciones a cargo de Federico Delicado complementan la historia a la perfección, dando como resultado esta edición tan cuidada y que merece la pena tener en la estantería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s