Reseñas

Shakti, de Carla de la Vega

#SHAKTI, de Carla de la Vega

Amazon, 2020

Sinopsis

Assia, una periodista española, se ve obligada a viajar a la India en busca del amor de su vida desaparecido misteriosamente. Allí no solo se encontrará con un país revolucionado por las próximas elecciones a las que se presenta una italiana, Sonia Gandhi, y por unos eventos trágicos que hacen tambalear el delicado equilibrio en el que viven las mujeres, sino que conocerá a Amrita, una sirvienta india, y a Devyani, una diseñadora de saris de lujo, con un gran secreto que olvidar y una venganza que llevar a cabo. Desde ese momento, su vida ya no volverá a ser la misma…

¿Será Assia capaz de superar sus miedos más profundos y sacar esa poderosa energía femenina SHAKTI, de la que hablan las sagradas escrituras indias, para lograr lo que se propone?

Reseña

Assia es una periodista española que, en un evento en Singapur, conoce a Mukesh Singh, un indio que rápidamente se gana su corazón. La pareja tiene varios encuentros en los que Assia queda totalmente enamorada de Mukesh, pero este desaparece sin dar explicaciones. Entonces la periodista no se lo piensa y se va a la India en busca del que cree que es el amor de su vida, sin saber muy bien por dónde empezar a buscar.

Cuando Assia llega a la India se encuentra con una realidad que no esperaba: pobreza, suciedad, miseria, y una visión de la mujer muy inferior al hombre.

En su búsqueda, la periodista conoce a Devyani, una diseñadora de saris, las prendas que visten las mujeres en la India, y a Amrita, la sirvienta de Devyani, que en ese momento está embarazada. Por una serie de investigaciones, Assia descubre que hay alguien que está ayudando a las mujeres que tienen niñas a matarlas en cuanto nacen, pues en la India se considera una «deshonra» el hecho de traer hijas al mundo en lugar de hijos. El caso es inquietante: las niñas aparecen enterradas y envueltas en saris rojos junto con una estatua de la diosa Parvati y una nota.

La periodista, al descubrir esto, siente que no puede dejar atrás este caso y que necesita mostrárselo al mundo a través de un artículo, por lo que a la vez que busca a Mukesh empieza a investigar el caso de las niñas.

Shakti es la energía femenina en el marco del hinduismo, y es de lo que trata esta novela, de la fuerza y la energía que cada mujer tiene en su interior. A lo largo de la trama la autora nos muestra a distintas mujeres con situaciones muy diferentes, pero tienen en común que todas cuentan con esa energía y esa fuerza para salir adelante y construirse a sí mismas.

Es una historia dura pero a la vez muy inspiradora, tenéis que leerla.

Y tú, ¿has sacado ya tu Shakti?

#ikeepher #shakti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s