Entrevistas

Entrevista a Gemma Cruz

Gemma es la autora de El arte de sentirse bien, un libro que a primera vista puede parecer de autoayuda pero no es así, es mucho más que eso. A mí personalmente me llegó justo en un momento en el que lo necesitaba aunque no era consciente; estaba repitiendo patrones en mi vida y atrayendo situaciones que ya me habían dañado en el pasado. Gemma escribe de forma muy clara y directa, y este libro es una muestra de todo su conocimiento y sus vivencias, haciendo referencias a grandes personajes tan relevantes como Carl Jung o Carl Sagan. Os animo a leer la entrevista y a conocer un poco más a Gemma, así como la reseña de El arte de sentirse bien que tenéis en mi perfil. Espero que os guste.

  • ¿Desde cuándo escribes?

No me considero una escritora al uso. Quiero decir que conozco a muchos escritores de novelas, los cuales siempre han tenido el deseo de ser escritores y me maravillo al leer sus novelas por su genialidad y su capacidad de imaginación. El impulso de escribir un libro fue algo que me llegó, sorpresivamente, al levantarme una mañana. La idea de escribir un libro plasmando todo lo que había aprendido hasta el momento sobre crecimiento personal y espiritualidad, fue lo que hizo que comenzara a escribir, si bien es cierto, que de pequeña tenía la sensación de que algún día escribiría un libro y siempre me ha gustado escribir.

  • ¿Hay algún autor o autora que te haya marcado hasta el punto de cogerlo como referencia o inspiración para tus escritos?

Como referencia para mis escritos en sí, no me ha marcado ningún autor en concreto pero sí me he visto influenciada por muchísimos autores por los que estoy interesada y por los cuales guardo una profunda admiración.

  • Háblanos brevemente de tus sensaciones al tener tu libro publicado en las manos.

Fue algo realmente mágico. Había elegido personalmente la portada y cuando lo vi físicamente me encantó. La sensación fue indescriptible.

  • ¿En qué momentos del día sueles escribir?

Como he dicho anteriormente, no soy una escritora convencional, no escribo con regularidad pero leo muchísimo y escucho muchos audiolibros, seminarios y conferencias sobre crecimiento personal, espiritualidad, neurociencia, física cuántica… Me apasionan estos temas y, ¡hay tanto por aprender!

  • ¿Recuerdas algún libro especial que leyeras en tu infancia?

No, en mi infancia la verdad es que no leía demasiado. Únicamente los libros que nos mandaban leer en el colegio. Había muchos libros en mi casa desde Cosmos de Carl Sagan, Libros de Tolstoi y, curiosamente, Tú puedes sanar tu vida de la gran Louse Hay. Mi padre leía mucho y era un gran pintor autodidacta pero yo con los libros solo jugaba a ser bibliotecaria… Jajajaja.

  • Solo los lectores de tu libro sabemos el motivo por el que cambiaste tu forma de ver la vida, pero ¿en qué momento decidiste compartir tus conocimientos escribiendo El arte de sentirse bien?

Siempre me he gustado ayudar a los demás, y un libro que sintetizara todo lo que tan apasionadamente había aprendido hasta el momento, me pareció una idea que beneficiaría a muchas personas, porque cuando uno conoce este tipo de información, no solo cambia él mismo sino a todas las personas con las que se relaciona. Se produce un efecto dominó. Cambias tu forma de ver el mundo y tu forma de relacionarte con él y con los demás seres. Experimentar ver el mundo con los ojos del amor es algo muy hermoso. Llegas a comprender muchas cosas, surge el perdón, aflora la compasión y te das cuenta de que el amor es la solución a todos los problemas. El mundo necesita más amor.

  • Si te dieran la oportunidad de sentarte a tomar un café con un autor o pensador, ¿a cuál elegirías?

Bufffff. ¡A muchos! Siento un cariño especial por el Dr. Joseph Murphy, autor de El poder de la mente subconsciente;  me gustó tanto ese libro que fui a la Casa del Libro y pedí que me trajeran todos los libros del autor que vendían. También me encantaría tomarme un café con Neville Goddard y comería con el Dr. y neurociéntifico Joe Dispenza, con Bruce Lipton y me encantaría conocer a Gregg Bradden y, ¡cómo no! a Deepak Chopra.

  • ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Quizá algún día escriba un libro sobre las relaciones. Creo que, en general, tenemos una idea del amor bastante equivocada y contribuiría a tener unas relaciones más sanas o simplemente ser feliz sin tenerla, que es una opción que mucha gente ni siquiera ha contemplado. Hemos sido programados para creer que necesitamos una pareja para ser felices y sentirnos completos pero no es así. Se puede ser feliz con o sin pareja. Ser felices es una condición que nos viene de serie  pero que hemos olvidado.  Hemos sido capaces de construir aviones, desintegrar átomos, mandar cohetes al espacio y lograr grandes avances en la tecnología, pero creo que el gran progreso para la humanidad sería acabar con el sufrimiento humano. En mi opinión, la humanidad, en este sentido, está en la etapa de la infancia, comenzando a descubrir la vida.

……………………………………………………………………………………………………..

Y hasta aquí la entrevista. Mil gracias a Gemma por esta entrevista y por compartir con el mundo un libro tan inspirador como es El arte de sentirse bien. Leedlo y dejadlo siempre en vuestra mesita de noche, os va a mejorar la vida en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s