Reseñas

Ojos negros sobre el Támesis, Mario Peloche Hernández

Ojos negros sobre el Támesis, Mario Peloche Hernández

Tau Editores

Sinopsis

Ojos, ojos negros…

Es solo la mirada de un cuadro, pero a la vez es la muerte de un joven artista como él la que obsesiona a Charles Evans, y lo que le llevará a recorrer las calles del Londres victoriano del siglo XIX en pos de encontrar respuestas a un enigma tan antiguo que linda con las fronteras del tiempo… y del miedo.

Deudor de Lovecraft y de Machen, Ojos negros sobre el Támesis es un relato de misterio que entronca con la narración psicológica y el horror cósmico.

Reseña

Charles Evans, un joven con el claro sueño de convertirse en un gran pintor, marcha a Londres en busca de realizarse pero obligado a compaginar sus clases con un trabajo que detesta en una pequeña editorial, lo que le da para alquilar una habitación de bajo presupuesto en una casa propiedad de un matrimonio de ancianos y que siempre está frecuentada por jóvenes artistas como él.

Al poco de llegar se entera de que tuvo lugar la muerte de un chico que también se hospedaba en esa casa, y esto, junto con una misteriosa mirada plasmada en un cuadro colgado en su habitación, obsesiona tanto a Charles que ya no distingue lo real de lo que su mente le muestra.

Gracias a un pequeño detalle en un periódico, Charles encuentra un hilo de dónde tirar y comienza a investigar, pero lo que descubre es algo para lo que no está preparado, algo terrorífico…

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Mario Peloche, viendo el género que escribe, y tengo que decir que me he quedado con ganas de más. Ojos negros sobre el Támesis es un relato muy corto, de unas 60 páginas, pero que te pone los nervios de punta. El terror psicológico es de mis géneros favoritos y, en mi opinión, en estas pocas páginas el autor se gana al lector de este género; yo ya tengo en mi lista su novela Hécate, que promete mucho.

Si os gusta el terror psicológico, os recomiendo darle una oportunidad a la pluma de Mario, no os va a defraudar.

¡Nos leemos!

2 comentarios en “Ojos negros sobre el Támesis, Mario Peloche Hernández”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s