Entrevistas

Entrevista a Mike Cazalis

Mike Cazalis es el autor del poemario Recuerdos de un amor, una recopilación de veinte poemas llenos de sentimientos que se publicó hace unos meses tanto en físico como en digital. Para saber más, podéis contactar directamente con el autor e ir a su perfil de Instagram. En la entrevista nos muestra su parte más personal y su inicio en el mundo de las letras. Es muy interesante, así que espero que la disfrutéis y os animéis a leer Recuerdos de un amor.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

Me llamo Mike, tengo 23 años y soy de Valencia, Venezuela. Escribo desde hace algunos años, pero recientemente he decidido hacerlo de una manera más profesional, soy estudiante de Ingeniería, amo leer, soy cinéfilo, me encanta no solo ver la película, también analizarla y conocer sus curiosidades. Me gustan casi todos los deportes, pero mi favorito es el fútbol, desde hace casi dos años soy padre de un hermoso príncipe, y espero que Dios me dé muchos más años de inspiración para compartir con mi hijo y seguir escribiendo.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Hace ya casi diez años que escribí mi primer poema, empezó como un hobby, en ese entonces también dibujaba, pero me di cuenta de que tenía más talento para escribir que para dibujar jajaja, aun así era muy ocasional, lo hacía para fechas especiales, o como detalle en algún regalo.

  • Libro que te marcó en la infancia.

Cuanto tenía como 11 años, mi papá quería inculcarme el hábito de la lectura, y la verdad ningún libro me llamaba la atención, todos me aburrían, tuviesen dibujitos o no jajaja, al final me logró convencer de leer Robinson Crusoe (una versión infantil), y sí tenía bastantes dibujitos, pero bueno fue el primer libro que me pareció interesante de principio a fin, y al final del libro conversé con mi papá sobre el libro y fue la sensación más increíble del mundo.

  • ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a la hora de escribir?

Una vez alguien me dijo que la poesía es un arte, y como tal el arte se moldea y se presenta en distintas formas, así que si tenía algún bloqueo de inspiración, que buscara el arte en otra forma, puede ser música, una película, una obra de teatro, y eso me haría volver a mi arte principal.

  • Háblanos brevemente de la sensación que tuviste al ver publicado tu primer libro.

La verdad es muy difícil describir la sensación, pero es algo como un cosquilleo, una emoción, regresa a tu mente el momento cuando eras un niño y algo que hiciste te maravilló y fuiste corriendo con tus papás a mostrárselo, algo así se siente, y cuando te piden que lo firmes o que lo dediques, los nervios son gigantes jeje, pero de verdad es increíble.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Antes me iba a un parque y paseaba un rato y luego me sentaba a escribir, ahora me siento en el suelo y me coloco unos audífonos grandes con música electrónica a todo volumen, me ayuda a concentrarme.

  • ¿En qué momentos del día sueles escribir?

En realidad no tengo una hora en específico, pero de un tiempo para acá, los poemas están saliendo cuando cae la noche, de hecho escribí un poema que explica un poco eso.

  • ¿Qué sueles leer? Géneros favoritos.

Para ser sincero, leo un poco de todo, pero mis géneros favoritos son ciencia ficción, del estilo de Los Juegos del Hambre, Divergente, o El juego de Ender, y fantasía, como La biblia de los caídos, o la saga Héroes del Olimpo.

  • Escritor o escritora a quien más admiras.

Pablo Neruda, sus poemas me inspiraron a escribir, me parece que tenía una manera de escribir excepcional, tuve la oportunidad de leer su autobiografía, y es una aventura llena de reveses y cada país que visito, cada personaje con el que compartió, cada amor que tuvo, todo eso lo veo reflejado en sus poemas, y eso me inspira a escribir.

  • ¿Hay algún tema del cual nunca hablarías en tus libros?

Es difícil pensar en uno, tengo gran diversidad a la hora de leer y escribir, pero yo creo que me costaría mucho escribir sobre pedofilia, es un tema bastante delicado y no encuentro una manera en cómo ahondar en ese tema sin que me afecte.

………………………………………………………………………………….

Y hasta aquí la entrevista. Muchas gracias a Mike por su interés y su cercanía, ojalá tenga mucho éxito con su poemario pues estoy segura de que sus letras tocarán la fibra sensible a todo el que lo lea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s