Entrevistas

Entrevista a Júpiter

Júpiter es la autora de Juramento roto, la primera parte de la saga Entre el fuego y el deber, que se publicó hace menos de un mes. Es un thriller en el que la protagonista es una guardia civil que llega a su nuevo destino y al poco tiempo se encuentra en medio de una investigación de asuntos muy turbios. En esta novela hay misterio, tensión, pasión, amistad y amor, entre otras cosas, y su narración es perfecta. Conocí a Júpiter a través de Bookstagram hace ya tiempo, antes de que su libro estuviera siquiera en proyecto, y a día de hoy es una de las personas con las que más interactúo y comparto lecturas e impresiones en esta comunidad. Por eso, leer su primera novela me ha hecho muchísima ilusión y, sobre todo, me ha sorprendido el gran potencial que tiene y lo bien construida que está la historia. Con esta entrevista espero que la conozcáis mejor y que os adentréis en el mundo de Ruth, nuestra guardia civil de pelo de fuego.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

Publico bajo el seudónimo Júpiter, y soy una apasionada de la lectura desde muy joven, en gran parte por culpa de Rowling, ya que soy una gran seguidora de su mágico mundo de Harry Potter.  Me gusta leer absolutamente de todo, aunque debo decir que mis géneros favoritos son novela negra, fantasía y romance.  De ahí que mi primer libro mezcle dos de esos géneros. Soy una mujer adulta a la que le gusta viajar a través de los libros y perderse en sus historias.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Hace años que sentía la necesidad de escribir, de contar algo al resto del mundo, pero simplemente, cuando intentaba ponerme a ello, nada venía a mi mente. Sin embargo, llevaba meses con una historia rondado mi mente, aunque nunca me atrevía a ponerme a escribirla, ¿cómo iba a escribir yo un libro? Pero mi hermano publicó un libro este mismo año, en el 2020, y pensé: «yo también puedo hacerlo», así que podemos decir que él fue el que me transmitió la valentía para ponerme a escribir. Empecé a plasmar mi historia durante el confinamiento, sin ningún tipo de expectativas, y al final me di cuenta de que el resultado estaba quedando muy bien, así que me entusiasmé enseguida con el proyecto.

  • ¿Hay algún autor o autora que te haya marcado hasta el punto de cogerlo como referencia o inspiración para tus escritos?

Muchos. De hecho, creo que soy una mezcla de todos ellos. Por ejemplo, Rowling, Austen, Cassandra Clare, Mary Balogh, Nicholas Sparks, Charlaine Harris, Laura Barcali… Y muchos más que estoy conociendo gracias a la comunidad de Bookstagram, a la que estoy muy agradecida, ya que es una gran plataforma para que los autores autopublicados puedan darse a conocer. Aunque, debo aprovechar este espacio para recalcar la frialdad de la que a veces esta comunidad padece, ya que es una verdadera lástima. No todo es conseguir seguidores, de hecho, yo me creé mi cuenta para algo, y es una pena que haya poca gente que de verdad busque perfiles afines, charlar sobre libros, buscar nuevas lecturas… ¡Por eso te estoy muy agradecida!

  • Escritor o escritora a quien más admiras.

Como ya he comentado, tengo muchos escritores que me encantan y me inspiran, pero hay una escritora en particular, a la que he conocido hace relativamente poco, gracias a Instagram, y que se ha convertido en una de mis favoritas. Es Laura Barcali, y la admiro porque es relativamente fácil escribir un libro siendo ya un autor consagrado, sabiendo que vas a obtener ventas, por lo que es sencillo ponerle ganas e ilusión, pero para los autores que no son conocidos, crear mundos e historias como lo hace Laura, aun sabiendo que no va alcanzar los resultados que debería… Es muy duro. Por eso le doy las gracias, por continuar escribiendo a pesar de todo, por regalarnos a sus seguidores romance, fantasía e ilusión.

  • ¿Te identificas con algún personaje literario?

Pues, ciñéndome a mi saga favorita, Harry Potter, diría que me siento identificada con Luna. Me parece un personaje poco explotado en los libros, al que debería habérsele dado más reconocimiento, porque es fascinante. Creo que tengo ese punto de locura, ingenuidad, fantasía y valentía.

  • ¿Tienes algún libro de la infancia que recuerdes con especial cariño?

Me encantaban los libros de Los Cinco, de Enid Blyton y, por supuesto, El Principito. Aunque fue Harry Potter quien verdaderamente me hizo amar la lectura.

  • ¿Qué sueles leer? ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Leo según mi estado de ánimo, por eso no puede tener una lista programada de lecturas.  Lo que tengo claro, es que lea el género que lea, me encanta que haya una historia de amor, ¡soy una romántica! Por eso adoro a Jane Austen. Por supuesto, la fantasía, todo lo relacionado con magia, vampiros, hombres lobo… Y la novela negra, el suspense, el misterio, los crímenes, ¡me chifla!

  • Si te dieran la oportunidad de sentarte a tomar un café con un personaje de ficción, ¿a cuál elegirías?

Don Quijote de la Mancha sin lugar a dudas. Me encantaría sumergirme en el mundo de su mente. Creo que es uno de los personajes más entrañables, divertidos e inteligentes que he leído.

  • Háblanos de la sensación que tuviste al ver publicado Juramento roto.

Es difícil de describir. Cuando tuve en mis manos mi libro impreso, me puse a llorar. Toda la ilusión, el esfuerzo y el tiempo invertido merecieron la pena únicamente por ese instante. No podía parar de tocarlo y pasar sus páginas. Ver mi historia plasmada en libro fue algo que nunca podré olvidar. Cuando pude parar de llorar fui a casa de mis padres para enseñárselo, y entonces acabamos los tres llorando, fue muy emotivo.

  • Cuéntanos un poco cómo es tu experiencia con la autopublicación.

Pues no tenía la más mínima idea de nada, ya que yo solo me puse a escribir, y no sabía qué tenía que hacer para autopublicar, no sabía si atreverme con editorial, si hacerlo con Amazon, no sabía a qué corrector contratar, ni tenía idea de maquetar. Así que ha sido duro, aunque debo decir que he contado con muchísima ayuda, ya que Laura Barcali me ha acompañado en todo el proceso, dándome consejos y llevándome de la mano. Pero, en general, la experiencia ha sido buena, ya que tú eres parte de cada paso de la publicación de tu bebé. Participas activamente en cada decisión, y te tomas el tiempo que necesitas en cada punto. Sin duda repetiré para mis próximos proyectos. Aunque debo reconocer que la parte más difícil es el marketing. No es fácil obtener ventas si no tienes una buena plataforma y hoy día si no eres conocida es muy complicado.

  • Sabemos que Juramento roto es la primera parte de una saga, Entre el fuego y el deber; ¿hay algo que puedas contarnos de la continuación? ¿Estás trabajando en ella actualmente?

Sí, puedo contaros que ya estoy metida de lleno en la segunda parte, y creo que os va a encantar… No quiero decir mucho, así que solo os diré que hay más oscuridad, más suspense, más misterio… Además, ya tengo escrita una historia corta que continúa la historia de Ruth, Óscar y Lucas tras el final del primer libro, y antes de que comience el segundo (aunque este se puede leer sin leer la historia corta), y creo que también os va a gustar, ya que podemos ver a nuestros protagonistas en un ambiente más distendido y desenfadado.

Además, tengo un nuevo proyecto ajeno a la saga Entre el fuego y el deber, que estoy deseando empezar a escribir. Es una historia totalmente diferente, ya que es  una mezcla de los géneros romance y fantasía. Tengo todo el esquema, los personajes, la trama, la ambientación… Así que podréis leerme en otro género totalmente diferente.

………………………………………………………………………….

Y hasta aquí la entrevista. Una vez más, agradezco a Júpiter su ilusión y sus ganas, y su apoyo siempre. No puedo nada más que desearle todo el éxito del mundo con esta saga y con todos los proyectos que estén por venir. Espero que os animéis a leer Juramento roto, ¡yo ya estoy deseando de leer la segunda parte!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s