Reseñas

La mala costumbre de morir, Daniel P. Carazo

La mala costumbre de morir, Daniel P. Carazo

Sinopsis

Varias décadas en el futuro, cuando la civilización finalmente colapsa, la humanidad deja de preocuparse por cualquier cosa que no sea sobrevivir. En un país que intenta resurgir de sus cenizas, un joven y despreocupado cadete, cuyos sueños nunca han volado más allá de los muros de su ciudad, se topa con lo que puede ser la clave para devolver a la especie humana su antigua hegemonía… y tal vez mucho más. Una difícil decisión, una desenfrenada huida y un revelador viaje que le servirá para descubrir un mundo mucho más vivo de lo que jamás había imaginado. Un inesperado encuentro que removerá los cimientos de ese nuevo mundo que tanto ha costado construir, y que tantos querrán preservar a toda costa.

«Los mares se han tragado la costa, el clima ha enloquecido y aún existen lugares donde la radiación te mataría tan solo con que los pisaras. Pero créeme si te digo que, si no hubieran surgido los contaminados, aún estaríamos peor.»

Reseña

La mala costumbre de morir es una novela de género Z bastante distinta a las que suelo leer. La historia se desarrolla en un futuro en el que la sociedad tal y como la conocemos no existe, puesto que varias décadas atrás tuvo lugar un apocalipsis zombi y los humanos ahora solo se preocupan por sobrevivir y no caer en las fauces de los contaminados.

Alexis Campoy, un cadete de quince años, es el que nos acompaña en el descubrimiento de esta nueva sociedad, a raíz de encontrarse con un zeta que no es como los demás: Georg. Este zeta habla y parece tener consciencia, algo totalmente insólito. Juntos comienzan un recorrido que los lleva a encontrarse con una serie de personajes que los marcarán para bien o para mal. Algo que me ha gustado mucho es lo bien construidos que están todos los personajes, he empatizado con cada uno de ellos y a algunos les he cogido bastante cariño, como es el caso de Dolores, Adelita y Georg.

En general me parece una historia muy buena aunque no la empecé en muy buen momento, ya que he tenido unas semanas difíciles en cuanto a la concentración a la hora de leer. Ahora que he recobrado mi ritmo de lectura habitual me he enganchado nada más empezarla de nuevo y la he terminado en nada. Por ponerle un “pero”, diría que algunos capítulos me han resultado un poco lentos porque eran mayormente descripciones y explicaciones que no eran relevantes para la trama, pero por otra parte han venido bien a la hora de entender mejor los hechos que tenían lugar.

Los giros de la parte final son los que más me han gustado, y el final en sí me ha parecido bonito, esa es la palabra. Como he dicho antes, no es la típica novela de zombis, y un punto a su favor es la existencia de los renacidos.

La recomiendo a todo el que le guste este género, tiene acción, sangre, intriga y muchos zombis.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s