Reseñas

Ante el abismo, Daniel Sené

Ante el abismo, de Daniel Sené

Universo de Letras

Sinopsis

Sylvia despierta en medio de la noche con las imágenes de un sueño muy vívidas en la cabeza. Un ruido proveniente del cuarto de su hermana la lleva a acercarse y escuchar las leves llamadas de auxilio hasta que la puerta se abre repentinamente. El descubrimiento de la presencia nocturna la obliga desde entonces a vigilar con nuevos ojos la aparente tranquilidad de su hogar, mientras comienza a tomar clases de ballet para huir de sus problemas.

A partir de ese momento, se verá inmersa de forma involuntaria en el proceso de fundación de una compañía profesional y la lucha contra el secreto familiar, el cual revela el posible hecho de que su padre abuse de su hermana bajo la influencia de una supuesta entidad que habita en su interior.

Reseña

Ante el abismo es un libro que he leído en una Lectura Conjunta organizada por Embajadores de Libros.

Es una historia que me ha resultado un tanto complicada de seguir por una serie de giros que acontecen durante la trama. Al principio parecía que iba a ir por un camino, pero luego ese tema no se vuelve a tocar hasta prácticamente el final de la novela.

Donde se centra realmente todo es en el ballet, donde Sylvia se refugia para huir de los problemas que hay en su casa, con su padre concretamente, y termina por hacer que toda su vida gire en torno al ballet.

Su evolución me ha resultado algo confusa, por su forma metódica de actuar en ciertas situaciones, y por el paso del tiempo, que realmente en ningún momento he sabido qué edad tenía.

En general es una novela que me ha gustado, especialmente llegando a la parte final, que es la que más me ha enganchado, en la que hay unos giros que me han sorprendido muchísimo y han mantenido mi atención hasta el final.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s