
Érase un corazón roto, de David García Marín
Editorial Círculo Rojo
Sinopsis
¿Nunca te has parado a pensar que casi todos nuestros sentimientos suelen estar relacionados?
¿Nunca has mirado hacia tu pasado y le has echado la culpa de lo malo que te pasa en el presente?
No eres la primera persona, ni la última, en hacerlo. Este es un libro de autoreflexión, de autoayuda, de autocomprensión y de automotivación. En definitiva, una forma de que cada uno de nosotros pueda curarse a sí mismo de esas tensiones que destrozan la mente, a veces, sin querer.
Adéntrate en tus problemas. Conoce tus fallos. Recuerda tus penas y luego deshazte de ellas.
Cada persona tiene una historia que contar.
Esta empieza así:
Érase un corazón roto
Reseña
Érase un corazón roto es un libro cortito donde predomina la poesía, pero también tiene fragmentos de prosa poética y una serie de microcuentos al final.
En primer lugar, me ha encantado la edición tanto por fuera como por dentro, con una frases preciosas con cambios de color y letra e ilustraciones sencillas.
En cuanto al contenido, el autor divide el poemario en tres partes: Desamor, Amor y Motivación.
En la parte de «Desamor» encontramos poemas que transmiten un sentimiento de dolor y de vacío, de sueños incumplidos y de decepciones.
En «Amor» los poemas hablan de ilusión, de nervios, de esa complicidad y esa perfección que apreciamos en la otra persona cuando nos enamoramos.
La parte de «Motivación» es la que más me ha gustado. El autor habla de la importancia de quererse a uno mismo, de luchar por los propios sueños y de vivir la vida sin que nos importe lo que diga o piense el resto.
En definitiva, es un libro cortito y que se lee rápido, con unos poemas y relatos con los que quien más y quien menos se sentirá identificado. Merece la pena leerlo, independientemente de si soléis leer poesía o no.
¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!