Novedades, Reseñas

Bajo la luna, de Iván Alvarado

Bajo la luna, de Iván Alvarado

Click Ediciones (Grupo Planeta), 2022

Sinopsis

Una ola de crímenes angustia al pequeño pueblo de Montgat, sumiendo en la alarma y el espanto a sus habitantes. Los cuerpos de cuatro jóvenes aparecen de forma sucesiva brutalmente mutilados, al parecer, siguiendo un patrón ritual: a todos ellos les falta el corazón.

El asesino tratará de comunicarse con Rafael, el policía al cargo del caso, dejando diferentes pistas en cada una de las escenas del crimen, tratando de enviar algún tipo de mensaje.

Un año después, cuando parecen tener un responsable, David, amigo de las víctimas, insiste en algo que no se han molestado en confirmar.

Lo peor de todo es que nadie da crédito a sus palabras…

Reseña/Opinión

Montgat es un pequeño pueblo costero de Barcelona, muy tranquilo. Tranquilo hasta que un grupo de adolescentes pertenecientes al mismo grupo de amigos empiezan a ser asesinados. Son asesinatos en serie, pues todos siguen el mismo patrón.

Rafa, el policía que lleva a cabo la investigación, sabe que hay algo que se le está escapando y no para de hacer averiguaciones, hasta que la casualidad hace que en medio de la investigación se encuentre con su pasado.

Bajo la luna es una novela negra que me ha sorprendido mucho, pues cuando pensaba que la historia iba por unos derroteros ocurre algo que lo cambia todo. Me gustaría mucho hablar de un tema que me resulta muy curioso y me encanta leerlo en novelas de este tipo, pero como no aparece en la sinopsis no diré nada para no hacer spoiler. Si queréis averiguar de qué se trata tenéis que leerla, merece mucho la pena. Tiene tintes muy oscuros y escenas bastante macabras, pero qué os voy a contar, ya sabéis que me pierden este tipo de historias.

Animaos a leerla, os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s