Reseñas

Tierra, de Eloy Moreno

Tierra, de Eloy Moreno

Ediciones B, Penguin Random House, 2020

Sinopsis

«El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella».

Querido lector:

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Reseña

Como dice la sinopsis, contar algo más de lo que se dice ahí rompería la magia de la novela. Me adentré en Tierra sin saber qué me iba a encontrar, pero sabiendo que me llegaría al corazón; indudablemente, así ha sido, tanto, que al terminar de leer abracé el libro. Además, lo compré en la Feria del Libro de Madrid, en la firma del autor, y la dedicatoria no puede ser más acertada.

¿Cómo hablas de un libro que te ha gustado tanto sin decir nada de la historia que encierra dentro? Solo puedo decir que se ha convertido en una de mis mejores lecturas, ya no del año, sino de la vida, igual que un día lo hizo Invisible.

En Tierra nos encontramos una historia a dos tiempos que me ha hecho reflexionar acerca de muchos aspectos de la sociedad y de la vida que llevamos. Está estructurada en capítulos cortos que terminan incitando al lector a seguir leyendo, pues en ningún momento decae el ritmo de la trama, todo lo contrario.

No me gusta teorizar mientras voy leyendo, soy más de disfrutar de la historia y dejar que me vaya sorprendiendo, pero he de decir que en ningún momento me habría esperado ese final. Ha sido un cúmulo de sentimientos y emociones que me han dejado una sensación muy agradable en el cuerpo.

Espero que os animéis a leerlo, porque es de esos libros que se ganan un lugar especial en la estantería y en el corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s