Novedades, Reseñas

Wiccapedia. Una guía para brujas modernas, de Shawn Robbins y Leanna Greenaway

Wiccapedia. Una guía para brujas modernas, de Shawn Robbins y Leanna Greenaway

Editorial Librero, 2021

Sinopsis

Esta moderna guía escrita por dos célebres brujas desvela los secretos del universo wiccano, empoderando a nuevas brujas con una receta para la felicidad. Su objetivo como «guías de la vida espiritual» es ayudar a brujas a alcanzar sus esperanzas y sueños. En la Wicca, se cree que todas las cosas son «mágicas»; tienes el poder dentro de ti de cambiar a mejor el mundo que te rodea. Wiccapedia se basa en esta creencia, empleando una nueva rama de la brujería basada en la energía de los ángeles, conocida como Wicca Angelical, la cual enfatiza el respeto por la Tierra y los seres vivos. Shawn y Leanna comparten información práctica acerca de todos los aspectos de la brujería moderna: desde los hechizos por e-mail, mensajes de texto y pociones al microondas hasta el uso de herramientas tradicionales como el pentagrama y los cristales; invocar a guías y ángeles para que nos ayuden; aprender cómo «ver psíquicamente» el futuro usando una bola de cristal, numerología e incluso el ruido blanco de la TV; e interpretar sueños y señales de seres queridos del «otro lado».

Reseña

Wiccapedia, tal y como indica el título, es una guía donde las autoras nos acercan al mundo de la Wicca, una «fe abierta y amante de la naturaleza, que se ajusta a las necesidades de cada uno».

Se divide en distintas partes:

  1. El mundo espiritual
  2. Hechizos y brujería
  3. Magia del amor
  4. Habilidad psíquica y adivinación

En cada una de estas partes encontramos una serie de capítulos en los que nos hablan de ángeles, de la importancia de la luna en las brujas, el poder de las distintas piedras las hierbas, conjuros y brujería tradicional y moderna, las bodas wiccanas o cómo despertar nuestras habilidades psíquicas. Al final del libro podremos encontrar un glosario donde están las definiciones de las palabras que no nos resulten familiares.

Siempre me han llamado la atención las brujas, y fue ver este libro y enamorarme de él al instante, así que mi chico vio mi cara de emoción y me lo regaló, lo que lo hace aún más especial. Como puse en una historia, la Wiccapedia se ha convertido en mi biblia; esto no quiere decir que vaya a pasarme el día haciendo conjuros y entrenando mis habilidades de adivinación, sino que me identifico totalmente con el amor y respeto de la fe wiccana hacia la naturaleza, los animales, y la vida en general.

He de decir que he aprendido mucho leyendo este libro, tanto de las Wiccas como de mí misma, ya que cada apartado me ha resultado más interesante que el anterior. Si hablamos de la edición, es preciosa por dentro y por fuera. Es de tapa dura, por dentro las hojas son más consistentes que los de un libro habitual, y cada página cuenta con ilustraciones y adornos tipo filigranas. En definitiva, es precioso y merece mucho la pena tenerlo. Si os gustan las brujas y todo lo que las rodea tanto como a mí, la Wiccapedia es para vosotros/as.

« Ten confianza. Sé cariñoso. Sé amable. Sé tu mejor yo.

Te prometemos que regresará a ti multiplicado por tres».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s