Entrevistas

Entrevista a Teresa Reyes

Teresa Reyes es la autora de Amor depredador, una novela corta sobre seres sobrenaturales y magia de la que podéis leer la reseña en mi perfil. Es su primera novela aunque en la entrevista nos desvela que tiene muchos otros proyectos que esperamos que pronto vean la luz. También nos cuenta cómo comenzó a escribir y su relación con la literatura y el mundo editorial. Espero que os guste conocer a Teresa, es una persona encantadora y una gran profesional.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

Buenos días, mi nombre es Teresa Reyes, soy de nacionalidad cubana, tengo 34 años y vivo en Miami, Estados Unidos.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Realmente empecé a escribir cuando era muy pequeña, que le hacía poesías a mi perrita, relataba cuentos, siempre me gustó, pero Amor depredador (mi primer libro publicado) lo escribí hace unos 10 años atrás, es decir tenía como 24, tengo más cositas por ahí para publicar en algún momento.

  • Escritor o escritora a quien más admiras.

Jajaja, me río porque realmente soy la peor teniendo favoritos, cuando leo un libro no importa quién lo haya escrito, si es bueno, es bueno. Estamos acostumbrados a seguir un modelo pero creo que hay que darles oportunidad tanto a los escritores famosos como a los nuevos.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Manía como tal no, solo me dejo llevar y eso sí, mucho café, sin el café no funciono.

  • ¿Qué sueles leer? Géneros favoritos.

Mi género favorito es la ficción, todos los temas sobrenaturales me atraen mucho, creo que por eso decidí escribir Amor depredador.

  • ¿En qué momentos del día sueles escribir?

No tengo un momento, solo cuando estoy sola y tengo tiempo de escribir lo hago, en mi computadora, en mi cel tengo muchas ideas, la verdad, ahora por estos tiempos no he terminado nada, porque ser mamá es tarea a tiempo completo.

  • Háblanos brevemente de la sensación que tuviste al ver publicado Amor depredador.

Bueno, esto es más complicado de lo que se ve, realmente cuando decidí publicar no sabía a lo que me estaba enfrentando, envié mi libro a tres editoriales, las tres me dijeron que sí y yo llorando de felicidad, lo que no sabia de todo esto es que autopublicar no tiene nada que ver con lo que yo soñaba, soñaba una historia como la de J. K .Rowling (creo que todos los que escribimos queremos algo así); la triste realidad es que trabajé muchísimo para poder pagar la edición y publicación del libro porque no tenia el dinero para hacerlo, hice entregas de comida, de paquetes, vendí joyas que tenía… Al final reuní el dinero, terminé de pagar todo y mi libro salió, al llegar mi libro a mis manos fue una de las mejores sensaciones que he tenido, porque no solo era el resultado de escribir y exponer mis ideas, era todo el esfuerzo que había hecho para obtenerlo.

Te cuento todo esto porque hoy en día es una combinación de sentimientos, más que feliz de ver mi libro en Amazon, pero al mismo tiempo me hubiera gustado tener un poco más de ayuda profesional sobre el tema, porque siento que no fue la mejor opción la que escogí, y si hubiera pagado más creo que igual no le dan el amor que uno como escritor espera de las editoriales. Mi libro no es el libro más largo, ni el más cautivador, pero yo lo hice con tanto amor y sacrificio que me hubiera encantado un poco más de apoyo en cuanto a la editorial. Tal vez me busque un problema con esta entrevista, pero es la única oportunidad que he tenido de expresar mis sentimientos.  

  • ¿Hay algún tema del cual nunca hablarías en tus libros?

Creo que no, me considero una persona totalmente abierta y de todo se puede sacar una buena historia.

  • ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a la hora de escribir?

«Cree en ti», ese es el mejor consejo que me han dado al escribir, y fue mi papá.

  • ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Tengo muchos, jajajaja, solo espero esta vez hacerlo mejor.

…………………………………………………………..

Y hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado y le agradezco de forma infinita a Teresa su interés, su amabilidad y su paciencia. Os recomiendo darle una oportunidad a su novela y seguirla en redes para no perderos sus proyectos futuros. ღ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s