Reseñas

Primigenia, de J. Vega

Primigenia, de J. Vega

Caligrama, 2021

Sinopsis

—Ocurrió hace tres días, pero todo se fue al carajo mucho antes de que la mierda llegara hasta nosotros.

—¿Qué quieres decir?

—El mundo, agente Miles. El mundo se ha ido a la mierda.

Tras varias semanas aislado en su celda bajo un estricto régimen penitenciario, Scott Miles, un ex agente de policía condenado por intento de asesinato, se ve obligado a escapar de la cárcel como consecuencia de un ataque bioterrorista que ha diezmado la población mundial. Scott se embarcará entonces en un peligroso viaje de vuelta a casa en busca de su hija, durante el cual deberá hacer frente a una legión de muertos poco comunes y a la trágica demencia de los supervivientes.

Reseña

Scott Miles es un ex policía que se encuentra en la cárcel por intento de asesinato. Pero un día comienzan a ocurrir cosas extrañas y se ven obligados a salir de la cárcel, pues se ha convertido en un nido de muertos vivientes. Todo esto es consecuencia de un ataque terrorista de una organización llamada Origen, donde un virus se ha apoderado de la mayor parte de la población, convirtiendo en zombie a todo aquel que se infecta. A Scott solo le preocupa una cosa: encontrar a su hija, que está en la ciudad. No sabe si la encontrará viva o muerta, o convertida en zombie, pero necesita saber dónde está. Junto con un grupo de supervivientes inician la búsqueda, encontrándose con un panorama desolador.

Conforme van avanzando se dan cuenta de que hay varios tipos de zombies; observan que hay unos que parecen conservar su inteligencia, o al menos parte de ella, los llamados alfas. Hay otros que se mueven a gran velocidad, las liebres, que bajo las órdenes de los alfas controlan al resto de zombies como si fueran ganado. Con todo esto tienen que lidiar hasta llegar a la casa donde vivía Amanda, la hija de Scott, para comprobar si sigue allí o si hay alguna pista que les indique dónde encontrarla y, en este caso, en qué condiciones.

Primigenia es una novela del género Z, como ya he indicado, pero con giros muy originales, como son los distintos tipos de zombies. El punto fuerte es la verdadera finalidad de la historia, que es encontrar a la hija del protagonista, y en torno a esto se fragua toda la trama. A partir de la llegada del grupo al auditorio es cuando más he disfrutado de la historia y he de decir que el final me ha dejado con la boca abierta, ya que da paso a una segunda parte de la historia que apunta a que va a ser más intensa e interesante que esta si cabe. Muy recomendado para los amantes del género Z.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s