Reseñas

Cuentos y recuerdos del viejo Lulot, J. F. Acroll

«Entonces pensó que los sueños son aquellas pequeñas paradas que hacemos en el camino para alcanzar nuestro destino».

Cuentos y recuerdos del viejo Lulot, J. F. Acroll

Amazon

Sinopsis

Jonás está perdido. Su miedo y su situación familiar no le dejan actuar… Hasta que encuentra a un viejo, de mirada eterna y arrugas infinitas, que con sus cuentos salvará su alma. El viejo Lulot, agresivo, misterioso y, ante todo, solitario, cambiará su vida para siempre. Él le descubrirá las enseñanzas de Laila, la bruja Celeste, Cassandra, Corpea, Davika, y otros personajes que ayudarán al joven a hacer frente a la vida. Jonás descubrirá que la vida está para disfrutarla, que los miedos están para hacernos más fuertes y que los sueños pueden hacerse realidad.

Reseña

Cuentos y recuerdos del viejo Lulot es otra de esas historias que he conocido gracias a Embajadores de libros. Jonás es un chico que ha perdido a su padre y tiene que sacar adelante, junto a su madre, a sus hermanos pequeños y a ellos mismos. Jonás está enfadado por no poder irse lejos, por no poder volver a abrazar a su padre; está enfadado con la vida en general.

Un día se encuentra con un anciano un tanto extraño, y con una mirada tan profunda que el joven presiente que esos ojos han vivido muchas emociones. Ese anciano es el viejo Lulot, que cada hora se sienta en un banco distinto. El banco de las diez, el banco de las once, el banco de las doce… e invita a Jonás a sentarse con él. En cada banco se hace una cosa distinta, según Lulot, y a Jonás cada vez le parece más raro ese viejo, pero también en cada banco Lulot le narra un cuento, hasta que Jonás, después de escucharlos todos, por fin entiende el sentido de la vida.

Me ha parecido una historia preciosa. Son una serie de cuentos cortitos, todos relacionados de una manera u otra, y Lulot me ha despertado muchísima ternura. Este libro es una lección de vida y de apreciar qué es lo realmente importante.

Se lee muy rápido, ya que no llega a cien páginas, así que os lo recomiendo mucho porque como ya he dicho, es una historia preciosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s