Reseñas

Mi vida con los muertos, Alfredo García

Mi vida con los muertos, Alfredo García

Amazon

Sinopsis

Una misteriosa dama, vestida de negro, aborda un taxi. Viaja en silencio y, al llegar, se baja para perderse tras las tapias del cementerio a la hora del crepúsculo.

Un niño mira los dibujos animados en un viejo televisor; se ríe, pero nunca se vuelve. A pocos metros de la estancia, sus padres viven tratando de olvidar la existencia del pequeño.

Felipe es un reputado curandero, los viernes por la tarde disfruta de su brandy, mientras el resto de la semana su insólita clientela espera por sus servicios. Todo bajo la atenta mirada de un Cristo negro al que salvó, una lejana mañana, de un derrumbe en un convento.

Humberto es valorado en su trabajo como paramédico; tiene una feliz relación con su novia y, durante su primer viaje juntos, su vida cambiará por completo tras intentar reanimar a un anciano repentinamente fallecido.

Los muertos, fantasmas o desencarnados no juegan, pero saben esperar. Y cuando llega el momento, más vale saber rezar.

Reseña

Mi vida con los muertos es una recopilación de relatos reales del autor, un muertero mexicano, que cuenta episodios que vivió con un orden cronológico y cómo fue aceptando su don. El hecho de que sean vivencias reales lo hace bastante espeluznante. El tema de la santería siempre me ha llamado la atención, por lo que desde que vi este libro en el perfil de Embajadores de libros me entró la curiosidad. Como preveía, me ha parecido de lo más interesante.

Todos los relatos son muy buenos, pero me quedo con dos, los que más me han puesto los pelos de punta: La anciana que creía estar enamorada y El niño estaba ahí.

Tengo que resaltar el gran acierto que me parece que al principio del libro haya un glosario explicando todos los términos relacionados con el mundo de los muertos y la santería, facilita mucho la comprensión de la lectura, pues no todo el mundo está familiarizado con las palabras que se emplean.

Si os interesa este tema, os recomiendo echarle un vistazo, es una lectura interesante y espeluznante a partes iguales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s