Reseñas

La última bruja libre, Anaga Manrique

La última bruja libre, Anaga Manrique

🟔Sinopsis

– Todas las guerras y las persecuciones en las que he estado, se han librado en nombre del Rey o de Dios, o por el afán de conquistar un territorio… o por temor a lo que se desconoce.-

– ¿Y nunca dejarán en paz a las brujas? –

Mujeres dotadas de un poder especial, discriminadas, temidas, aborrecidas, rechazadas. Ellas y todas las mujeres de su familia han sufrido la persecución del fanatismo y la sinrazón.

Los tiempos han evolucionado… Los prejuicios, no tanto.

Lorayne fue una bruja con un don extrasensorial y tiene una hoguera esperando con su nombre…

🟔Reseña

La última bruja libre nos lleva al norte de Francia a finales del siglo XVI, época en la que el fanatismo de cierto colectivo perseguía a todo aquel sospechoso o sospechosa de practicar la brujería. Así, la Inquisición mandó a la hoguera a infinidad de inocentes.

En este contexto se encuentran Lorayne y su familia, que se vieron obligados a huir cuando ella era solo una niña y buscar un nuevo hogar. Claudette, la madre de Lorayne, que murió al poco tiempo a causa de una enfermedad, poseía unos dones especiales, y esta heredó algunos de ellos. Su padre, Arjen, y ella se instalaron en un pueblo haciéndose cargo de la posada.

Pero la tranquilidad se les acaba cuando aparece un grupo buscando algo, o a alguien… Arjen sabe quién viene con ellos y sabe qué es lo que quieren, pero no se lo pondrá fácil. Lorayne es la última bruja que queda libre, y no va a ir a la hoguera.

Esta novela es cortita y se lee rápido, pero he preferido dosificarla, ya que siempre me ha fascinado el tema de la quema de brujas, la Inquisición y todas las injusticias que se cometieron en aquella época en nombre de la Iglesia. No quiero hacer spoiler, pero tengo que decir lo que más me ha gustado de la trama, y es que Lorayne se comunicara con los lobos, ya que el lobo es mi animal favorito, y toda la majestuosidad con la que los presenta el autor.

Si os gusta la temática de brujas os recomiendo echarle un vistazo a esta novela, no os vais a arrepentir.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! ღ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s