Reseñas

La pequeña Paula, Juan Ignacio Longobardo Pérez

La pequeña Paula, Juan Ignacio Longobardo Pérez

Editorial Círculo Rojo

🟔 Sinopsis

La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por qué hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña.

Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas.

Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para…

¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?

🟔 Reseña

Paula es una niña de once años que vive con su madre en la ciudad. Paula está siempre enfadada, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos que los demás no hagan lo que ella quiere.

Rita, su madre, está muy preocupada, por lo que decide irse con ella a pasar unos días al pueblo donde creció, Us, donde viven su hermano Braulius y su perro Titán. Hace tiempo ocurrió algo que ambos saben y que creen que puede ser el origen del comportamiento de Paula, pues ella siempre había sido una niña buena y con un gran corazón. Confían en que la visita al pueblo sirva para que Paula deje atrás esa rabia y ese malestar que la acompaña siempre, pues contarán con la ayuda de algunos amigos. Pero hay un vecino al que Rita teme: no quiere que por nada del mundo se acerque a Paula, de nuevo…

Durante toda la historia, vemos cómo su madre y su tío intentan una y otra vez hacerla entrar en razón, explicándole el valor de la amistad, del esfuerzo y de la constancia, y de saber disfrutar de las pequeñas cosas. Pero Paula no quiere escuchar, y siempre culpa a los demás de todo lo que le pasa.

Los vecinos de Us, que son amigos de la familia, ayudarán a Braulius y Rita con el problema de Paula, pero Theodor ‘Lengua de Serpiente’, un detestable personaje del pueblo, les complicará las cosas. Quiere aprovecharse del buen corazón de Paula para sembrar el odio en ella y en toda la comarca.

Como conclusión, La pequeña Paula es una historia que me ha dejado una muy buena sensación al terminar de leerla, ya que está llena de valores, como son la amistad, el amor, el esfuerzo y la empatía, entre otros. Es una historia donde se mezcla la realidad y la fantasía, con personajes como el Hada blanca o Madre Tierra, y predomina la lucha entre la luz y la oscuridad. Creo que es un libro que deberían leer tanto niños como adultos, ya que estos valores son muy necesarios en la sociedad actual, donde a veces se nos olvida ponernos en el lugar de los demás y disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Para terminar, os dejo la frase del libro con la que me quedo:

«Por muy oscura que sea la noche, siempre amanece. La luz es más poderosa que la oscuridad».

🟔 ¿Qué os parece? ¿Os animáis a conocer a Paula?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s