Reseñas

La llama en la niebla, Renée Ahdieh

La llama en la niebla, de Renée Ahdieh

Nocturna Ediciones

🟔 Sinopsis

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

🟔 Reseña

La llama en la niebla es una novela ambientada en el Japón imperial, en la que la fantasía y la magia se mezclan con la acción y el romance, con los siete principios del Bushidō como eje central.

Mariko es una joven, hija de un samurái de renombre, prometida con el hijo del emperador, todo esto concertado por ambas familias. Mariko lleva toda la vida haciendo lo que se espera de ella, aunque inconscientemente sabe que no ha nacido para ese tipo de vida. Cuando su convoy es asaltado cuando iba al palacio a conocer a su prometido, Mariko consigue escapar de los asaltantes y se da cuenta de que posee una fortaleza y una determinación que le permitirán conseguir su propósito.

Con el objetivo de descubrir quiénes y por qué han querido matarla, se infiltra en un clan haciéndose pasar por un chico y poco a poco se va ganando un lugar entre ellos. Descubre muchas cosas, algunas que no podría haber siquiera imaginado, y comprende que no siempre todo es lo que parece.

A la vez que descubre secretos acerca del clan, sobre la familia de su prometido y sobre su propia familia, Mariko evoluciona como persona y como mujer, siendo consciente de las diferencias de trato entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

En cuanto al resto de personajes, están muy bien construidos y definidos, y uno de los que más me ha gustado ha sido ōkami, porque considero que es un personaje con mucho dolor pero con unos valores que su historia personal le impide mostrar a las personas que lo rodean.

Como conclusión, esta primera parte de la bilogía de Renée Ahdieh me ha gustado mucho, ya que todo lo que tenga que ver con Japón y su cultura me apasiona, pero me ha resultado un poco lenta, empezando la acción a pocos capítulos de terminar el libro, por lo que pienso que la trama cogerá consistencia en la segunda parte, El humo en el sol.

🟔 ¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os parece?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s