Reseñas

Mañana de domingo, de José Molina Melgarejo

Mañana de domingo, de José Molina Melgarejo

Editorial Avant, 2021

Sinopsis

El pequeño Julio, un niño de once años para el que la felicidad solo dura diez minutos, es el hilo conductor de esta historia de ida y vuelta, de encuentros y desencuentros, en la que Manuel y Amelia, sus dos principales protagonistas, emprenden en paralelo un azaroso proceso de iniciación a la vida sin saber muy bien cuándo ni por qué comenzaron ese camino sin rumbo fijo, qué les aguardará durante el tránsito de la inocencia a la madurez o si alguna vez conseguirán llegar al final de su particular viacrucis. En ese recorrido emocional, que puede discurrir en cualquier tiempo y lugar, lo único que comparten desde la distancia es la soledad, la incomprensión y la honda sensación de abandono.

Reseña/Opinión

La historia empieza presentándonos a Julio, un niño que todos los domingos va con su padre a la Casa de Baños. Los diez minutos que está bajo el agua son los más felices de toda la semana.

A continuación conocemos a Manuel, un chico abandonado emocional y físicamente por su familia que gracias a don Leandro y a Herminia, principalmente, empieza a enfocar su vida.

Por otro lado está Amelia, que pronto tiene que dejar la escuela y ponerse a trabajar en la panadería del tío Emilio.

Una serie de circunstancias harán que las historias de Manuel, Amelia y Julio tengan un nexo común y que todo cobre sentido.

Mañana de domingo me ha parecido una novela entrañable. Es de esas historias que no tiene grandes sobresaltos ni giros de la trama, pero que te hacen sentir el corazón blandito. Me ha encantado conocer de forma tan profunda a todos los personajes, no solo a los protagonistas, pues todos están muy bien construidos y es inevitable cogerles un gran cariño.

Es una historia perfecta para disfrutarla despacio y saboreando cada parte. Os recomiendo darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

5 comentarios en “Mañana de domingo, de José Molina Melgarejo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s