Reseñas

Rey Blanco, de Juan Gómez-Jurado

Rey Blanco, de Juan Gómez-Jurado

Serie Reina Roja

Ediciones B (Penguin Random House), 2020

Sinopsis

Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía.

También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que, si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

—La reina es la figura más poderosa del tablero —dice el Rey Blanco—. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

—Eso ya lo veremos— responde Antonia.

El final es solo el principio.

Reseña/Opinión

Y llegamos al fin de la saga. Rey Blanco comienza en el momento exacto donde termina Loba Negra, que ya deja al lector con el corazón en un puño. Un mensaje le deja claro a Antonia que el juego no ha terminado, y que esta vez tiene que enfrentarse al tiempo en una carrera contrarreloj para salvar la vida de los que la rodean, incluyendo a Jon y a ella misma.

Una vez más nos encontramos con persecuciones, muertes, mentiras y tensión a raudales, lo que pone el broche de oro a la historia de Antonia y el señor White. El desenlace que da sentido a todo me ha dejado un poco fría, como que esperaba otra cosa, pero aun así he disfrutado de toda la historia y ya echo de menos a Antonia y Jon. He de decir que me encanta la relación de estos dos, tan diferentes que se complementan a la perfección. El resto de personajes me ha fascinado, todos y cada uno de ellos, ya que aun siendo secundarios tienen tanto trasfondo que necesitas saber todo de ello. El autor tiene una forma de entretejer la historia que, hasta el final, no puedes dar por sentado de parte de quién está cada uno porque nada ni nadie es lo que parece.

No voy a contar nada más, ya que el autor así lo pide, y además es una historia que hay que descubrir por uno mismo.

¿Jugáis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s