Reseñas

Proyecto Zero, de Daniel Sánchez

Proyecto Zero, de Daniel Sánchez

Amazon, 2021

Sinopsis

El Núcleo, una organización secreta presente en los más altos estratos sociales, está a punto de lograr el mayor avance para la historia de la humanidad.

Este thriller trepidante nos sitúa en la ciudad de Cáceres durante el estado de alarma. David, un cirujano, y Lucía, una inspectora de policía, se verán envueltos en los asuntos del Núcleo, que hará todo lo posible porque no salgan a la luz sus investigaciones antes de llevar a cabo el Proyecto Zero, el cual cambiará para siempre la sociedad actual. David y Lucía buscarán la verdad, arriesgando sus propias vidas.

Asesinatos en serie, operaciones imposibles, investigaciones policiales y una historia de amor rota por la muerte serán los ingredientes principales de una trama de ritmo vertiginoso en la que nada es lo que parece.

Daniel Sánchez debuta en el panorama literario con una novela llena de suspense y giros narrativos, que te mantendrá en tensión desde la primera página hasta el inesperado final.

Reseña/Opinión

Cáceres, marzo de 2020. Una pandemia azota al planeta, las calles están desiertas y los hospitales abarrotados. David, neurocirujano, tiene la mala suerte de estar en el lugar y en el momento equivocados, pues su encuentro fortuito con el hombre del tatuaje va a desencadenar una serie de hechos que lo envuelven en un misterioso proyecto, llevado a cabo por el Núcleo, en el que están implicadas más personas de las que David puede imaginar.

Nombres falsos, secretos, mentiras y asesinatos encubiertos forman los hilos que tejen la trama de Proyecto Zero, dando lugar a un thriller de los que te dejan con la piel erizada en cada capítulo, poniendo de manifiesto hasta dónde puede llegar la ambición humana.

Me ha parecido un thriller espectacular, bien construido y con las dosis necesarias de tensión. El hecho de que esté ambientado en Cáceres, mi ciudad, es un gran punto a favor. Si sois como yo, que el tema coronavirus os tiene ya bastante saturados, que no os eche para atrás este hecho porque esta historia solo está ambientada en el momento en el que estalla la pandemia y el mundo está en estado de alarma, pero la trama no tiene nada que ver con el COVID-19. De verdad que os recomiendo muchísimo su lectura si sois fanáticos del thriller y la ciencia ficción.

En cuanto a los personajes, a pesar de todo mi favorito es Silva, no me esperaba la subtrama con Ana y la verdad es que es una de las partes que más me han gustado, también por cómo enlaza con el proyecto.

Por último, el final me ha sorprendido mucho y, a mi entender, ha quedado abierto para una segunda parte, algo que, sinceramente, me alegra enormemente porque ya que he descubierto la forma de escribir de Daniel, no voy a dejar de leerlo.

¿Os animáis a descubrir los entresijos del Núcleo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s