Reseñas

¿Quién asesinó a Sara Ray?, de Ángel Román Oñate

¿Quién asesinó a Sara Ray?, de Ángel Román Oñate

Amazon, 2021

Sinopsis

En una casa de la pequeña ciudad de Claton llevan años produciéndose una serie de muertes para las que la policía no encuentra explicación. Pero, con la llegada del nuevo inspector a la ciudad, todo parece que por fin podrá cambiar.

O quizás no…

Reseña/Opinión

Sara Ray es una joven que se muda a Pens Road, a la vivienda que los Green tienen en alquiler, pero a los pocos días aparece muerta. Ante la falta de pruebas, el caso se cierra como un suicidio, pero el nuevo inspector, Steve, no está convencido y sigue investigando por su cuenta. Y es que no es la primera vez que alguien muere en extrañas circunstancias en la casa de los Green, es la tercera muerte que presencian sus paredes.

En Pens Road también vive Hellen, una señora mayor viuda, a la que Steve acude en busca de pistas para resolver el caso, por si hubiese visto algo raro en el vecindario. A medida que va tirando del hilo y conociendo al resto de personajes, se da cuenta de que hay algo muy turbio detrás de la muerte de Sara, algo que le lleva a ir a ver al señor Green para preguntarle acerca de la muerte de su hija hace muchos años en esa misma casa.

¿Quién asesinó a Sara Ray? es un thriller que a priori no me esperaba que fuese paranormal. La verdad es que me ha sorprendido y es una historia bastante original. Está bien construida, con capítulos cortos que se leen rápido y esa dosis de intriga que te anima a seguir leyendo. Sin embargo, en algunas ocasiones me ha resultado algo confusa porque las escenas son muy precipitadas, creo que el autor se podría haber extendido y ahondar más en algunos aspectos.

Por otro lado, los personajes me han caído bastante mal en general, sobre todo Steve, Claire y Mill. Tienen personalidades muy tóxicas e inmaduras para estar ya en la treintena o rozándola, con escenas del tipo «ahora me enfado y no respiro». He de decir que Hellen es la excepción y me ha encantado, es un personaje muy enigmático y con un papel fundamental en la historia que no se descubre hasta el final.

Como lectora habitual de thriller me ha sabido a poco, pero es una historia que no está mal para iniciarse en este género. Lo que sí que creo que necesita una revisión tanto ortotipográfica como de edición y maquetación, ya que hay otro libro con exactamente la misma cubierta y el texto está centrado en las páginas, con muchísimo margen por todos lados, algo que no es que dificulte la lectura pero visualmente, para mi gusto, no queda muy bien.

¿Os animáis a descubrir quién asesinó a Sara Ray?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s