Reseñas

Cuentan los segundos, de Haynes

Cuentan los segundos, de Haynes

Editorial Malas Artes (Bunker Books), 2021

Sinopsis

Compilación de historias fantásticas compuestas por 21 relatos cortos de ciencia ficción, fantasía, terror, humor marciano y ficción especulativa.

Futuros distópicos, pasados alternativos, realidades paralelas… sea donde sea que esté fijado el espacio temporal, estos cuentos te descubrirán realidades que desconocías y avances tecnológicos increíbles.

Pese a su extensión, cada cuento está situado en un mundo completamente diferente y con una base científica construida para ese relato dotándolo de una intensidad y un impacto enorme y acompañando en cada uno de ellos a una trepidante aventura en un mundo desconocido.

Estos relatos contienen algunas situaciones donde la tecnología futurista tiene fundamento y puede llegar a ser premonitoria como lo han sido muchos de los inventos extraños que se leían en las historias del siglo XVIII y XIX y que han terminado siendo realidad… ¿Quién podría pensar que existiría internet, la TV, el submarino o los teléfonos móviles? Otros relatos tienen un enfoque ético mostrando hacia dónde nos podemos encaminar si la sociedad actual no reconduce su actitud… planetas hipercontaminados, mutaciones, gobiernos dictatoriales, especies extinguidas o territorios estériles donde es imposible cultivar nada.

Sea como sea estas historias cortas prometen no dejar indiferente con su argumento y planean entretener, hacer reír, asustar o hacer pensar al lector curioso que decide adentrarse entre sus letras.

Reseña/Opinión

Cuentan los segundos es una recopilación de 21 relatos tan diferentes como semejantes. Su nexo en común es que la palabra «segundo» está siempre en sus títulos pero no necesariamente con el mismo significado.

La temática de estos relatos es la ciencia ficción, distopía y fantasía, una mezcla que me ha sorprendido para bien. También me gustaría recalcar la crítica social en algunos de ellos, muy necesaria en estos tiempos.

No podría decir cuáles me han gustado más y cuáles menos, porque me han encantado todos, pero destaco «La segunda pregunta», «Segundo plato y postre», «Segunda parte» y «Un segundo cuerpo».

Si queréis saber más os animo a leer estos relatos, no os van a dejar indiferentes. ღ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s