Reseñas

Un reino en llamas, de P. Franciscana

Un reino en llamas, de P. Franciscana

Publicación: 6 de abril de 2022

Reseña/Opinión

Elaine despierta en un sitio desconocido para ella donde hace mucho calor. No entiende cómo ha llegado allí pero debe estar muy lejos de su casa, pues lo último que recuerda es una tormenta y que hacía mucho frío. También recuerda a su hermana, que la estará esperando en casa… Solo quiere volver, pero no sabe cómo. Entonces se da cuenta de que no está sola: un enorme cuervo está dormido cerca de ella. Le da miedo despertarlo y que la convierta en su alimento. Pero nada más lejos. El cuervo despierta y parece que no quiere hacerle nada.

Elaine cada vez está más confundida. De pronto, recuerda sus últimos pasos del día anterior y llega a la conclusión de que el cuervo era quien la había sacado de su «mundo» para llevarla a aquel desierto a saber dónde. Después de una serie de acontecimientos, Elaine llega a un lugar que, según le dicen, es el Reino Seco. Los que le cuentan esto son Aneris y Ash, el cuervo, que resultan que son Soulders, unos seres capaces de cambiar de forma entre pájaro y humano con alas. Estos dos Soulders le cuentan a Elaine una historia que concuerda con los once años de los que ella no recuerda nada, por lo que Ash la lleva a la Ciudad de Cristal. En esta ciudad se encuentra el Palacio de Cristal, el epicentro, y también le cuentan que existen otros reinos además del Reino Seco: el Reino Ardiente, el Reino Helado, el Reino Húmedo y el Reino Floral.

Pero ¿quién es Elaine y por qué es tan importante que vaya a la Ciudad de Cristal? La respuesta a todo está en los primeros once años de su vida que ha olvidado…

Un reino en llamas es el inicio una saga de fantasía con tintes oscuros en la que la protagonista, Elaine, es una chica que, después de morir sus padres en un trágico accidente, intenta sobrevivir mendigando en las calles. Además, está al cuidado de su hermana pequeña, Lizzie. Pero todo su mundo se trastoca cuando conoce a Ash, un soulder moreno y con ojos rojos que puede cambiar de forma y convertirse en un enorme cuervo. Elaine descubrirá un lugar en el que ella es la pieza fundamental, un mundo dividido en reinos que la necesitan, todo ello de la mano de Ash, que está a su lado cuando tiene que superar una serie de pruebas, algunas de ellas muy crueles. Elaine tiene que sacar fuerza de donde sea para ir superando cada prueba en cada uno de los reinos, pero hay una palabra que siempre está en su mente y no sabe qué es ni qué significa, solo que es algo muy importante tanto para ella como para Idans, su mayor enemigo.

La trama está muy bien construida, con un sinfín de personajes y lugares imaginados por la autora que describe a la perfección y facilita al lector meterse de lleno en la historia. Tengo que destacar que se nota la gran evolución en su escritura en comparación con Sunlight, su primer libro, que es cierto que es una historia maravillosa y muy bien construida, pero en Un reino en llamas se puede apreciar una mayor riqueza de descripciones y una historia más enfocada a jóvenes adultos por ser fantasía oscura.

Aún no se ha publicado (soy una de sus lectoras cero), por lo que recomiendo que en cuanto esté a la venta a partir del 6 de abril le deis una oportunidad si sois fanáticos de la fantasía, porque estoy segura de que os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s