Reseñas

Mercy Watson al rescate, de Kate DiCamillo

Mercy Watson al rescate, de Kate DiCamillo

Ilustraciones de Chris Van Dusen

Editorial Corimbo, 2020

Sinopsis

El Sr. y la Sra. Watson tienen una cerda llamada Mercy. La pequeña es una verdadera maravilla porcina. Una noche, decide acurrucarse en el medio de los Watson: una mala noticia para la cama y mucho peor, para los Watson.

Reseña/Opinión

Mercy es una cerdita a la que le encantan las tostadas con mantequilla y que vive con su familia, el Sr. y la Sra. Watson. No le gusta la oscuridad, así que una noche decide irse a dormir a la cama de los Watson. ¿Qué pasa? La cama hace CRAC y quedan atrapados en un agujero que se ha hecho en el suelo. Mercy sale corriendo ¿a buscar ayuda? El Sr. y la Sra. Watson confían en que su maravilla porcina regrese con alguien que los rescate.

Este cuento es el primero de una colección en el que la encantadora Mercy es la protagonista. Me ha parecido una historia de lo más adorable y me ha recordado mucho a los cuentos que leía en mi infancia, con ese toque de ternura, de surrealismo y de situaciones desternillantes. Por supuesto, lleva implícito el amor hacia los animales y la importancia de considerarlos como parte de la familia, que es lo que son.

No hay que dejar atrás la maravillosa edición, con unas ilustraciones magníficas que hacen de este libro una joya para las estanterías.

Es ideal para los peques de la casa, os recomiendo echarle un vistazo ya que hará las delicias de niños y mayores. Os aseguro que os enamoraréis de la preciosa Mercy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s