Novedades, Reseñas

Tiempo de lobos, de Jen Williams

Tiempo de lobos, de Jen Williams

Motus Thriller. Trini Vergara Ediciones, 2022

Sinopsis

Heather Evans regresa a la casa de su infancia, después del suicidio de su madre, en busca de respuestas. Pero sus descubrimientos solo le generan más dudas. Encuentra una serie de cartas que datan de años atrás y provienen de HMP Belmarsh, una prisión de máxima seguridad. El remitente es Michael Reave: un asesino en serie de mujeres, conocido como el Lobo Rojo.

Como si fuera poco, la nota que dejó su madre resulta inexplicable:

Será un shock pero ya no puedo vivir con esto, sin saber lo que sé y si la decisión que he tenido que tomar en ese momento fue la correcta. Dicen que esta es la manera cobarde, ¿no? Las personas que lo dicen no saben lo que he vivido, esta horrible sombra que me ha seguido desde siempre.

Los monstruos del bosque nunca se fueron. Lo siento por todo lo que vendrá.

Todo mi amor.

¿Quién era realmente su madre? Puede que Michael Reave sea el único capaz de responder.

Reseña

Heather nunca ha tenido una estrecha relación con su madre pero a raíz del suicidio de esta vuelve a la casa familiar. Allí la asaltan los recuerdos y, además, empieza a encontrar cosas que la llevan a pensar que su madre tenía muchos secretos.

En primer lugar, la carta de despedida de su madre la descoloca mucho, pues habla de algo terrible de su pasado y de los monstruos del bosque. Pero lo peor está por venir: descubre unas cartas de Michael Reave, cuyo contenido denota que entre ellos había mucha confianza, y no se explica cómo su madre podía haber mantenido en secreto que tenía una profunda amistad con este tipo. ¿Por qué? Porque es un asesino en serie que lleva años en prisión por matar a mujeres y despedazarlas. Él mismo se apodó el Lobo Rojo.

Heather empieza a investigar con el fin de descubrir qué unía a su madre y a Michael, así como los motivos que la llevaron a suicidarse, y en medio de esto se encuentra con que están sucediendo nuevamente asesinatos como los que llevaba a cabo el Lobo Rojo, pero no puede ser porque está en la cárcel. ¿Está encerrada una persona inocente? ¿O hay un imitador?

Me he encontrado ante uno de los thrillers psicológicos más impactantes que he leído en los últimos tiempos. Juega con la mente del lector a través de los giros de la trama y de las escenas crudas que se presentan, algo que me encanta en este género, porque te mantiene pegada a las páginas sin poder dejar de leer. Hay una parte del desenlace que me estaba oliendo bastantes páginas antes del final, pero aun así no ha sido predecible para nada por todos los demás detalles que lo conforman.

Las personalidades de los personajes son muy profundas. Heather me ha puesto muy nerviosa en muchas ocasiones, pero como protagonista no puedo ponerle ni una sola pega ya que su evolución es admirable, aunque mi personaje favorito es Michael Reave por toda la historia que lo envuelve.

Es el primer libro que leo de esta editorial pero tengo claro que no será el último como lectora habitual que soy del thriller.

Sale a la venta este mes, así que estad atentos y dadle una oportunidad, os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s