Reseñas

El legado del artífice. El renacer de una promesa, de Pablo de María

El legado del artífice. El renacer de una promesa, de Pablo de María

Editorial ExLibric, 2021

Sinopsis

La vida, como suele decirse, no es más que el fruto de innumerables aleatoriedades, dentro de las cuelas cada soplo de viento puede constituir un cambio radical en la misma. De esta forma, Naranth, un joven residente en Zaragoza, ve cómo su vida cambia drásticamente en una clara muestra de lo enrevesado y arcano que es el mundo que hay fuera de su visión. Descubriendo cómo la magia y las criaturas mitológicas son más reales de lo que siempre le han contado, deberá entender hasta qué punto él forma parte de ese mundo oculto a la vista de todos, y descubrir si la aleatoriedad es algo que de verdad le salpica, o simplemente era parte de su destino.

Opinión

Naranth es un joven con una vida típica de cualquier adolescente cuyas prioridades son sus amigos, su padre y su hermana, la chica que le gusta…

Pero de un día para otro comienza a toparse con personajes extraños y a vivir situaciones que se escapan de su alcance, hasta que se ve envuelto en una historia que no comprende y que pone de manifiesto que todo lo que ha creído durante toda su vida no es así. Resulta que es un «niño caído del cielo». ¿Y qué significa esto? Que en una realidad oculta a la vista de todos y tan antigua como el mismo mundo, su destino está escrito.

La premisa de esta historia es muy interesante, ya que mezcla ciencia ficción con mitología y magia, y está muy bien planteado. Los personajes son abundantes pero están bien definidos. Por otro lado, se me ha hecho un poco largo porque hay muchísimas descripciones al detalle de absolutamente todo; para mí algunas eran necesarias pero otras no aportaban demasiado a la trama. El final queda bastante abierto, así que entiendo que habrá más tomos de esta historia.

Si os gusta la mitología y la ciencia ficción, aquí tenéis una mezcla que podrá atraparos y haceros pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s