Novedades, Reseñas

Équidis, de Daniel Portillo

Équidis, de Daniel Portillo

Amazon, 2022

Sinopsis

Un techno-thriller ambientado en el Madrid actual, donde el suspense y la ciencia ficción se entremezclan con el desafío climático y la música clásica.

Ángel es un joven violinista con una carrera prometedora en la Orquesta Nacional de España, pero su pasado complejo y traumático irá alejándole cada vez más de una vida plena, y le hará refugiarse en la música como único escudo de supervivencia.

El enigmático doctor Vasiliev se cruzará en su camino, y le ayudará a ensamblar las piezas de su intrincado pasado, además de abrirle los ojos a una nueva realidad que muy pocas personas conocen.

Ángel tendrá que decidir entre conformarse con la vida plena que cualquiera desearía o adentrarse en un complejo y desconocido mundo, tan tentador como peligroso, dentro de la organización secreta Équidis.

Opinión

Una novela donde se juntan la ciencia ficción y el thriller solo podría suponer un éxito, y de hecho, así ha sido.

La historia comienza con Ángel, un violinista con mucho talento que trabaja en la Orquesta Nacional de España. A lo largo de su vida se ha enfrentado a una serie de sucesos que lo han marcado mucho, por lo que sufre una importante ansiedad. Este primer punto de la novela ya me ha gustado mucho, porque describe perfectamente cómo se siente Ángel, qué pasa por su cabeza y cómo afronta ciertas situaciones cotidianas con el lastre que supone esta enfermedad. La ansiedad es aún un tema muy tabú pero es necesario que se visibilice y se le dé la importancia que tiene, y el autor ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Siguiendo con la trama, Ángel, encerrado en su propio mundo, al final accede a acudir a un profesional, el doctor Vasiliev, un tipo extraño que hace que Ángel perciba la vida de otra manera después de una única sesión con él.

Pero no será la única vez que vea a Vasiliev. La consulta con el doctor solo es el principio de una nueva vida para Ángel; va a conocer la existencia de una organización secreta llamada Équidis, que lleva miles de años en la sombra velando por que el ser humano no destroce el planeta. Pero hay una condición para pertenecer a Équidis, y es que debe poner su vida en manos de la organización y cumplir con las misiones que esta le adjudique, aunque vayan en contra de sus valores y sus principios. Y a partir de aquí, tendréis que leer la novela para saber más.

El ritmo de la historia es trepidante y, con los giros inesperados que tiene, engancha desde la primera página. El hecho de que los capítulos no sean muy largos es un punto a favor.

Me ha parecido una trama muy original, bien construida, con unos personajes profundos con los que es muy fácil empatizar (y querer) y con un final perfectamente cerrado. Tengo que decir que me ha encantado y me ha enganchado a más no poder, y aunque estemos todavía en enero, creo que puedo decir desde ya que es una de mis mejores lecturas del año.

Para terminar, quiero hacer hincapié en la edición. Cuando un libro es de editorial, normalmente nos encontramos con una corrección y maquetación cuidadas, al igual que con una cubierta llamativa. En los autopublicados no siempre es así, y a mí personalmente me da mucha pena que una historia buena esté publicada sin haber pasado por un proceso de corrección y edición, pues le quita calidad al libro. En este caso quiero darle la enhorabuena al autor por su gran trabajo en este aspecto, por cuidar tanto la edición de Équidis y por hacernos llegar a los lectores un ejemplar pulido al detalle.

¿Os animáis a descubrir Équidis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s