Reseñas

Enártika, el reino de la Sombra, de Lidia Ciprés Rosa

Enártika, el Reino de la Sombra, de Lidia Ciprés Rosa

Editorial Sol de Sol, 2019

Sinopsis

La Sombra es el mayor terror de Amártika.

Desde tiempos inmemoriales, este extraño y peligroso ser de naturaleza aún desconocida, aparece una vez al año para llevarse a niños con Ella. Nadie sabe de dónde viene ni a dónde se los lleva. Nadie sabe qué hace con ellos ni tampoco para qué los quiere. Lo único que todo el mundo sabe con desgarradora certeza, es que a esos niños no se los vuelve a ver nunca más, ni vivos ni muertos.

A los pequeños Alecto y Doly Dod les asusta la Sombra tanto como a cualquier otro niño. Sin embargo, Ella viene cada año, y por desgracia nadie está a salvo…

Reseña

Amártika es un lugar agradable donde vivir, salvo por el hecho de que una vez al año la Sombra se cierne sobre las cabezas de sus habitantes y se lleva niños con Ella. ¿Dónde? Nadie lo sabe, pues estos no vuelven a aparecer jamás.

Una noche, Alecto está en casa de su mejor amigo Doly Dod y percibe a la Sombra; en ese momento, su mayor preocupación es proteger a su hermanita Atanea, por lo que huye con ella al bosque. A partir de ahí, sus vidas darán tal giro que, quince años después, ninguno recordará nada de su vida anterior.

Después de vivir bajo el yugo del brujo Rabastán todos esos años, tras un suceso, Alecto y Atanea aparecen en Enártika y descubren qué es ese lugar y una historia que les desmonta todo lo que ellos creían que era su vida hasta entonces.

No quiero contar mucho más de este libro porque es una historia tan bien narrada, con tantos personajes tan bien construidos y con un mundo de fantasía impecablemente cuidado, que lo que os digo es que lo leáis. Es fantasía bastante oscura, con muchos episodios realmente desagradables y duros de leer, por lo que será una lectura ideal para todos los amantes de este género.

Personalmente, me ha encantado. Me ha gustado todo, tanto la ambientación, como la narración a varias voces y la cantidad de personajes que forman parte de la trama. Lidia los describe de tal manera que te sientes en la piel de cada uno mientras vas leyendo. Sin duda, la recomiendo al 100 %, su lectura no deja indiferente.

2 comentarios en “Enártika, el reino de la Sombra, de Lidia Ciprés Rosa”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s