Reseñas

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Edición de RBA, 2008

Sinopsis

En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Reseña

Asesinato en el Orient Express es mi primer contacto con Agatha Christie y el detective Hércules Poirot. Como apasionada de la novela negra y policíaca, es incomprensible que haya tardado tanto en leer a Agatha, pero supongo que todo tiene su momento.

El libro se divide en tres partes. En la primera, se narran los hechos que acontecen, es decir, se conoce a los personajes que van en el tren y se dan los detalles del suceso que da nombre a la historia: el cadáver de uno de los pasajeros. En la segunda parte, Poirot toma declaración a todos los pasajeros y así poder crear una representación más o menos fiel de la noche en que el pasajero fue asesinado a puñaladas. Por último, en la tercera parte el detective se sienta a reflexionar sobre todos los detalles, los que ha sacado de las declaraciones de los ocupantes del Orient Express y de los que ha captado él mismo. Finalmente, Poirot tiene dos posibles versiones de lo que ha ocurrido. ¿Cuál será la verdad?

Acostumbrada a leer thriller actual, me ha llamado la atención la forma de narrar de la autora, muy sutil y dando los detalles justos sin entrar en descripciones escabrosas. No es un libro que me haya impresionado, pues la historia se va tejiendo poco a poco y no da lugar a demasiados giros inesperados, pero sí me invitaba a no dejar de leer. En final está muy bien construido y, aunque a medida que vas avanzando en la lectura se puede intuir, las últimas páginas sí me han sorprendido.

En definitiva, es un libro muy recomendable para los amantes de la novela policíaca. Sin duda seguiré leyendo a Agatha Christie y las andanzas de Hércules Poirot.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s