Reseñas

El color de la magia, de Terry Pratchett

El color de la magia, de Terry Pratchett

Serie Mundodisco, saga de los Magos

Primera edicion en 1983, Edición Debolsillo en 2003

Sinopsis

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles —que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante— habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Reseña

El color de la magia es el primer libro escrito de la serie Mundodisco y, a la vez, es el primero de la saga de los Magos. La serie Mundodisco es un universo compuesto de varias sagas, por lo tanto, los libros se pueden leer bien así o en orden cronológico. Estas son:

  • Saga de los Magos.
  • Saga de la Guardia.
  • Saga de la Muerte.
  • Saga de las Brujas.
  • Antiguas civilizaciones
  • Revolución industrial
  • Tiffany Dolorido
  • Húmedo von Mustachen
  • Novelas científicas (sin traducir al castellano)

Este primer libro es muy introductorio, pues se nos presenta la estructura del Mundodisco, un disco combado que se sujeta en cuatro grandes elefantes y estos, a su vez, en la Gran Tortuga A’Tuin, así como a dos de los personajes de este universo, Rincewind, un mago que no puede hacer magia, y Dosflores, el primer turista de Mundodisco.

Mentiría si hiciera una reseña de una historia estructurada, porque no es así. El color de la magia nos cuenta las andanzas de estos dos personajes mientras se van topando con una serie de personajes surrealistas y situaciones más surrealistas aún. He de decir que mis personajes favoritos son la Muerte y el Equipaje de Dosflores, ahí lo dejo.

Terry Pratchett cuenta con un humor satírico y ha ambientado su universo en un escenario mayormente medieval, aunque hace referencias y parodias a realidades actuales. Me lo he pasado realmente bien leyendo este primer libro de la serie, es divertidísimo y muy absurdo. No sé por qué he tardado tanto en leerlo, así que ahora toca seguir con los demás.

Si os gusta el humor inglés basado en parodias y sátira, así como la fantasía medieval, estos libros son para vosotros, os los recomiendo encarecidamente.

Y ahora contadme, ¿conocíais el Mundodisco de Terry Pratchett?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s