Reseñas

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Ediciones B: La Trama, 2018

Sinopsis

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Reseña

Jon, un inspector de policía que está metido en un buen lío, se ve envuelto en uno aún más grande cuando le «sugieren» trabajar con Antonia Scott, una mujer tan peculiar y misteriosa como brillante. Están ante un asesinato escabroso por un lado y ante un secuestro por otro, aparentemente sin conexión. Mentor, la persona que los ha puesto en contacto por así decirlo, espera que den con quién hay detrás de estos dos casos, pero no va a resultar nada fácil, pues hay mucho trasfondo detrás.

Reina Roja es un thriller que está dividido en tres partes, y cada parte está compuesta por capítulos bastante cortitos, algo que agiliza la lectura. Como puntos fuertes destaco eso y la riqueza de vocabulario y expresiones, aunque por otro lado he de decir que me ha resultado una novela un poco lenta. No puedo decir que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero realmente hasta las últimas 150 páginas no me ha enganchado del todo. El final es muy muy bueno, y te deja con ganas de continuar leyendo la segunda parte, Loba Negra, que ya tengo en la estantería esperándome. Si bien no es uno de los thrillers que más me hayan impactado, sí que lo recomiendo a quien le guste este género y también a quien quiera iniciarse en él, pues es una trama sencilla de seguir y, como ya he indicado, el final es el broche de oro y te deja con muy buen sabor de boca y muchas ganas de seguir leyendo a Antonia y Jon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s