Reseñas

Thor en la tierra de los Gigantes

Thor en la Tierra de los Gigantes, de Sergio A. Sierra

Colección Mitos Nórdicos. Gredos. RBA Editores, 2019

Sinopsis

Acompañado de Loki y sus dos escuderos humanos, los jóvenes Thialfi y Roskva, Thor se interna en Jötunheim, la tierra de los gigantes. Su propósito es averiguar hasta qué punto estos seres conocen la magia, lo que constituirá una amenaza para el equilibrio del mundo. En su búsqueda se enfrentarán con criaturas nunca vistas que suponen un reto incluso para el dios del trueno. Pero este no será el único peligro con el que se medirán durante el viaje: atrapados en la fortaleza del enigmático rey gigante Utgardaloki, pronto descubrirán que sus poderes divinos pueden no ser suficientes para regresar con vida.

Reseña

Loki y Thor, y sus dos escuderos humanos, Thialfi y Roskva, se embarcan en la misión de encontrar Jötunheim, la tierra de los gigantes. En el camino se encuentran con una pista que los llevará directamente allí pero no será fácil atravesarlo. Thor no termina de fiarse, y una vez que llegan a la fortaleza del rey de los gigantes descubren que esos seres que parecen brutos e ignorantes les tienen muchas sorpresas guardadas que incluso, les harán temer por sus vidas.

Thor en la tierra de los gigantes es la segunda parte de la Saga de Thor, de la Colección Mitos Nórdicos de RBA. Son poco más de 100 páginas en las que nos cuentan la aventura de los dioses y los dos humanos en Jötunheim. Al final de cada libro de la colección viene un apartado, Mundo Vikingo, y en este caso trata de los deportes, juegos y pasatiempos en la era vikinga. Es muy interesante para todos los amantes de la mitología nórdica. No hace falta que recalque el maravilloso trabajo de edición que tiene esta colección porque está a la vista de que son preciosos tanto por fuera como por dentro, con ilustraciones de la mano de Diego Olmos. No sé si aún se podrán conseguir, pero si es así y hay algún interesado en el mundo nórdico y todo lo relacionado con los vikingos, os los recomiendo al 100 %.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s