Reseñas

Jubokko, de Sara Debonn

Jubokko, de Sara Debonn

Letrame Editorial, 2020

Sinopsis

Corre el año 1982 y en Alamaria, un pequeño pueblo ubicado entre colinas, el número de desaparecidos continúa creciendo. La llegada de Aria desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de sus habitantes. Junto con Lukas y Elián, la joven desentramará la oscura leyenda que lleva asolando al pueblo desde hace casi doscientos años. Misteriosas desapariciones, secretos, un gran árbol, una oscura leyenda… Todo ello les hará adentrarse en el descubrimiento de la verdad, la cual resultará ser escalofriante, injusta y terriblemente cruel para todos los habitantes de Alamaria.

Reseña

Aria vive en un pueblo costero junto a su madre, Danae, y su perro, Mateo. Pero la vida le da un duro golpe y se ve en la tesitura de ir por primera vez al lugar de origen de su madre, Alamaria, un pequeño pueblo apartado y situado entre colinas, y conocer a su abuela Sibila.

Pero Alamaria es un lugar extraño donde pasan cosas aún más extrañas: desaparecen personas sin motivo alguno, en principio, y nunca más se vuelve a saber de ellas. Cuando llega Aria al pueblo algo se remueve en el interior de la tierra del pueblo, como si esta notase la llegada de la chica y le incomodara. Poco a poco Aria va descubriendo cosas acerca de Alamaria, sus habitantes y una oscura leyenda en torno a un árbol gigante al que llaman El Centenario. La gente de Alamaria parece rendirle culto a este árbol y a todos los demás que hay en el pueblo, cosa que extraña mucho a Aria. Sibila no está por la labor de contarle nada acerca de la leyenda, al contrario. Pero Aria conoce a Lukas, un chico que trabaja en un café, y automáticamente nota una extraña conexión con él.

Poco a poco Lukas va descubriéndole a Aria los secretos de Alamaria, con miedo de que esta no le crea, pero hay algo que hace que Aria confíe en Lukas, una sensación que la pone nerviosa y que no presagia nada bueno. El Centenario sabe que Aria está allí, y hará todo lo posible para que no se cumpla lo que cuenta la leyenda… una leyenda escalofriante que pone en riesgo la vida de los habitantes de Alamaria.

Jubokko es un thriller que desde ya puedo decir que es digno de una serie en Netflix. Ocurre en los años ochenta en un pueblecito perdido de la mano de Dios en el que sus habitantes viven atemorizados por una leyenda en torno a un enorme árbol. Pero Aria llega al pueblo para ponerlo todo patas arriba, ya que hay algo en ella que incomoda demasiado a El Centenario, tanto como para cometer actos atroces a través del Keroshi mobi, una extraña criatura con forma de humano pero hecho de barro y musgo cuyos ojos muestran el vacío más infinito. Junto a Lukas y Elián, Aria intentará averiguar qué es lo que sucede con el Jubokko (El Árbol Sagrado) y el porqué de ciertos recuerdos que le están viniendo a la mente.

Si os gusta el thriller y el terror, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela porque os va a encantar. Es una historia perfectamente estructurada, con capítulos cortos que van encajando unos con otros y con unas descripciones terroríficas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s