Reseñas

Faustino Chacón: detective prejubilado e ilusionista, de Nicolás Caicoya

Faustino Chacón: detective prejubilado e ilusionista, de Nicolás Caicoya

Amazon, 2020

Sinopsis

¿Qué pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes?


Madrid, 1989. Cuando la Policía Judicial se enfrenta a una serie de asesinatos, donde las víctimas fallecen por el extraño fenómeno conocido como combustión espontánea, se ven en la necesidad de colaborar con Faustino Chacón, un peculiar detective prejubilado y también ilusionista.

La subinspectora Juana Rosario Bermúdez, oriunda de Vallekas con “K”, será su enlace. Ambos unirán sus fuerzas y flaquezas en una endiablada carrera a contrarreloj para detener a un despiadado homicida que comete abracadabrantes crímenes.


¿Lograrán dar caza al asesino de los cuatro elementos?

Reseña

La historia comienza en el Madrid de 1989, con la extraña muerte de un anciano. Este fallece por «combustión espontánea» y este fenómeno se escapa de las manos de los Juana y Chamorro, pertenecientes a la Policía Judicial. Es entonces cuando ven necesario contactar con Faustino Chacón, detective e ilusionista perteneciente a una estirpe de magos.

Cuando Juana y Chamorro (y una serie de «colaboradores» por una y otra parte) unen sus fuerzas y conocimientos, descubren que hay un asesino cometiendo crímenes en serie, el llamado Asesino de los elementos, pero este asesino no actúa de una forma habitual, utiliza trucos de magia para ello.

Estamos ante una novela que mezcla el thriller, el humor, los clichés y la magia, con unos personajes tan peculiares que parecen imposibles, con múltiples referencias a los ochenta y con miles de cancamusas.

Me encanta la magia y el thriller, pero reconozco que lo que realmente me llamó la atención de esta historia es el vocabulario y las expresiones de la época. Yo ya soy de finales de los ochenta pero aun así todas esas expresiones, películas, canciones… las he vivido, por lo que me ha resultado una lectura muy «retro» que me ha sacado sonrisas sin parar, aunque he de decir que con algunos personajes y situaciones también he estado a punto de soltar alguna lágrima.

Me ha parecido una novela «chachi piruli». ¿Que si la recomiendo? «Efectiviwonder».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s