Reseñas

El Político, J. L. Barrera

El Político, de J. L. Barrera

Torres Editores, 2021

Sinopsis

¿Un cardenal en el Gobierno de España? La Iglesia Católica ha decidido participar en la vida pública presentándose a las elecciones. ¿Dónde están los límites de su ambición? ¿Cuánta influencia son capaces de desplegar para alcanzar sus objetivos?

Los liberales gobiernan una España próspera e imparable. El reto: ¿libertad o retroceso?

Reseña

En un escenario político en el que los liberales están en el gobierno de España, el país se encuentra en un momento de avance y prosperidad. Gonzalo, el presidente, se rodea de su equipo de confianza; la reina Isabel III es una monarca ejemplar, y la Iglesia intenta por todos los medios ocupar un lugar privilegiado en la gestión del país. Con estos ingredientes se cuece un panorama en el que las relaciones tanto políticas como personales darán lugar a una serie de situaciones comprometidas para uno y otro bando. El objetivo es el mismo: gobernar el país, las formas no siempre van a ser las correctas.

La política puede parecer un tema complejo, pero esta novela está escrita con un estilo de narración ágil y cercano, con unos personajes perfectamente construidos y un hilo argumental que engancha desde el principio. A lo largo de la historia tienen lugar una serie de giros totalmente inesperados que hacen que quieras llegar al final y saber el desenlace de todo.

Me ha resultado tremendamente interesante, ya que no estoy acostumbrada a leer sobre este tema ni a tramas que tengan como base la política, por lo que la recomiendo al 100%. Dadle una oportunidad, os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s