Reseñas

Moira y el baúl del tiempo, de Carmen Andrés Reyes

Moira y el baúl del tiempo, de Carmen Andrés Reyes

Editorial Edebé, 2021

Sinopsis

Parece ser una tarde de juegos cualquiera para Moira en vacaciones, pero cuando la niña entra a un baúl en casa de los abuelos, ¡es transportada a la Prehistoria por accidente! ¿Cómo podrá volver a su época con sus seres queridos?

Moira y el baúl del tiempo es una emocionante historia que aborda los valores de la autonomía, colaboración y valentía.

Por fortuna, Moira no está sola en su aventura por el pasado y cuenta con la ayuda de un peculiar nuevo amigo para encontrar la forma de regresar a casa. ¿Lo logrará? Adéntrate en las páginas de este libro para descubrirlo.

Reseña

Moira es una niña que de mayor quiere ser arqueóloga o paleontóloga, aún no lo ha decidido, y está pasando el verano en casa de sus abuelos junto a su hermano, Emilio. Una tarde, jugando a las escondidas, Moira decide meterse en un baúl que está en una de las habitaciones de la casa de sus abuelos, pero de repente y sin saber cómo se encuentra en una cueva oscura. Decide salir a investigar y se da cuenta de que está en la Prehistoria, por lo tanto, ¡el baúl tiene que ser un portal de viajes en el tiempo!

En esto Moira escucha gritos de auxilio y se encuentra con que un animal ha caído en una trampa y está pidiendo ayuda. Después de la extrañeza que le supuso comprobar que se entendía con el animal, lo ayuda a salir y entre los dos emprenden el camino de la búsqueda de la forma de volver a casa, un camino que está lleno de dificultades pero también de momentos preciosos de amistad, valentía y amor.

Moira y el baúl del tiempo es un libro para niños a partir de 8 años pero que es una delicia para los adultos por la cantidad de valores que contiene, como son la amistad, el valor, la empatía, la bondad o la colaboración. De hecho, al principio del libro aparece un guion donde están enumerados todos los valores y las páginas en las que aparece cada uno. Me parece una forma muy útil para que los niños vayan identificando e interiorizando todos estos valores.

Por otro lado, tanto la narración como las ilustraciones hacen que el libro en su conjunto sea perfecto. Los personajes son entrañables, yo me he enamorado de todos ellos sin excepción. Por eso os recomiendo a todos, especialmente a los que tengáis peques cerca, que les hagáis llegar esta preciosa historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s