Reseñas

No fue un suicidio sin aún estás aquí…, de Alexander J. Cox

No fue un suicidio sin aún estás aquí…, de Alexander J. Cox

Letrame Editorial, 2020

Sinopsis

Diez años después, todo parece calmado en Danford. El tiempo puede curarlo todo, o al menos soterrarlo bajo la indiferencia.

La pequeña ciudad de Danford ha salido adelante. Los sucesos acaecidos aquel invierno de 1997 se asemejan a un extraño sueño del que sus habitantes parecen haber despertado y dado de lado.

Pero la realidad de este invierno de 2007 está a punto de estallar. Y no va a dejar a nadie fuera de su onda expansiva. A nadie.

Reseña

Después de los sucesos y el revuelo ocurrido en Danford en 1997, diez años después parece que las aguas han vuelto a su cauce y que los habitantes han olvidado todo lo que pasó. Pero no es así: Daniel, Sarah, Henry, Kelly… recuerdan cada día lo que pasó y las consecuencias, a priori imperceptibles, que tiene en la actualidad.

El miedo de todos ellos es el mismo: que tarde o temprano ciertas cosas salgan a la luz, porque el caos se apoderaría de nuevo de Danford.

No fue un suicidio si aún estás aquí… es la segunda parte de Suicidio del 97, del cual tenéis la reseña en el perfil. En la primera parte un grupo de adolescentes viven una serie de historias que, de una forma u otra, acaban entrelazándose y tienen un triste final. En esta segunda parte, estos chicos ya son adultos y cada uno ha encaminado su vida como mejor ha podido. Daniel se ha casado con Rose y tienen al pequeño Edward; Sarah ha formado una familia con Mike y su hija Samantha; Donna y Kelly están a punto de triunfar en el mundo de la moda… También aparecen en escena personajes nuevos que tienen gran peso en esta nueva historia.

Pero el pasado sigue ahí y, de alguna forma, todos saben que está a punto de estallar, llevándose por delante las «idílicas» vidas de los habitantes de Danford…

No quiero decir mucho más porque todo lo que os cuente sería spoiler; prefiero recomendaros que leáis tanto la primera como la segunda parte porque es una historia llena de intriga, de miedos, de tensión y de golpes de realidad.

El ritmo de esta novela es algo más calmado que la primera parte por el hecho de poner al lector en situación de las vidas actuales de los personajes, en teoría tranquilas, pero cada pequeño suceso va incrementando el ritmo hasta llegar a la última parte y dejarte con la boca abierta y los nervios de punta. El final es brutal, pero queda abierto a una tercera parte que completará la trilogía y que nos desvelará qué ha pasado con cada uno de los personajes.

Hay escenas muy tristes, otras de amor, de superación y también de miedo y de tensión. La recomiendo encarecidamente a los amantes del género, de verdad que no os va a defraudar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s