Reseñas

La sombra de la memoria, de Susan Crawford

La sombra de la memoria, Susan Crawford

Círculo de Lectores (cedido por Roca Editorial de Libros), 2015

Sinopsis

La vida de Dana Catrell está sumida en el caos. Con un marido dominante que no la apoya, su mente cae cada vez más en el pozo de la duda y la amnesia a causa del trastorno bipolar que padece, agravado por manía persecutoria. Pero cuando su vecina y amiga Celia aparece brutalmente asesinada, su situación empeora hasta límites insospechados. Ella es, además, la última persona que vio a Celia con vida… pero no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde.

Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe aprovechar los cada vez más escasos episodios de lucidez para demostrar su inocencia, antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser, claro está, que en realidad sea ella la asesina. Y si es así, ¿qué pudo llevarla a cometer un acto tan abominable? ¿Es posible que su mente atormentada haya olvidado algo tan atroz? ¿O hay un asesino acechando ahí fuera?

Reseña

La sombra de la memoria es un libro que leí hace mucho tiempo, fue una de mis últimas adquisiciones de Círculo de Lectores antes de desaparecer. Tengo que decir que no recuerdo detalles, pero lo que sí recuerdo es que me lo leí en dos tardes porque me enganchó de manera brutal.

Es un thriller psicológico de los que tanto me gustan, pues la historia gira en torno a los trastornos mentales que sufre la protagonista como son la amnesia y el trastorno bipolar. Recuerdo que nada es lo que parece y que al final me explotó la cabeza con el giro de los sucesos. Aunque tengo miles de libros pendientes sin leer, creo que pronto haré una relectura de esta historia porque sé que la disfrutaré muchísimo de nuevo.

Si sois tan amantes del género como yo, estoy segura de que os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s