Reseñas

A mi desastre, por si algún día quieres volver, de Laura Tello

A mi desastre, por si algún día quieres volver, de Laura Tello

Editorial Donbuk, 2020

Sinopsis

Este es un libro para valientes, porque asomarse al borde de ese amor, que pudo ser y no fue, siempre va a doler. Podría llamarlo poemario, pero no creo que lo que escriba sean poemas, solo son impulsos de lo que se siente sobre una montaña rusa de emociones.

Cuando el amor de tu vida viene y va, una y otra vez, se convierte en imposible, pero eterno. Y te conviertes en pura vibración a la vez que sangras, en mi caso tinta. Lo cual, tal vez, sea un error, porque esas manchas no se borrarán ya nunca.

Navega hasta sumergirte entre el miedo y el amor, luchando por sobrevivir al desastre que ello conlleva. Hay libros que entretienen, otros que cambian una parte de ti o de la vida, luego están los que te ayudan a entenderla… espero que este sea para ti lo que más te convenga.

Reseña

«A veces las cosas comienzan sin querer, aunque una no quiera…».

Todos/as tenemos un amor eterno, a veces inalcanzable o que en ocasiones viene y va, que nunca se termina de quedar, y que aunque lleguen otras personas a nuestra vida, él/ella siempre va a ocupar un lugar privilegiado en la mente y el corazón. Y es de este amor del que habla A mi desastre, por si algún día quieres volver, en el que cada lector/a pone nombre y cara a estas letras. Como dice Laura, su autora, no sé si se podría considerar poemario pues más bien es un conjunto de sentimientos y emociones inmortalizados en tinta y papel.

Comienza hablando del deseo de que el destino ponga a esa persona especial en tu camino y de la explosión de sensaciones al cruzar una mirada o al sentirlo cerca; ese hormigueo inigualable que te recorre las entrañas cuando sientes su calor o cuando con una sonrisa sabes que te ha ganado para siempre. Pero, como ya sabemos, el destino es caprichoso y a veces se empeña en jugar a poner obstáculos, aunque sin llegar a romper el hilo conector.

A lo largo del libro podemos ver fragmentos que hablan de eso, de esa emoción, ese cosquilleo que nos provoca la ilusión de estar con esa persona, pero también del dolor y la tristeza que traen consigo las despedidas, despedidas que provocan un estado de caos en nuestro interior que no tiene por qué ser negativo. Laura también habla de esto, de la aceptación de nuestro desastre, de nuestro interior roto en mil pedazos, y del resurgir de nuestras cenizas como un ave fénix. Porque sí, porque del caos nacen las estrellas.

Para hacer más completo el libro, hay una serie de textos que Laura ha escrito en colaboración con @luisgarciaph, con @san2692 y con @animalismopoetico, además de contar con ilustraciones en casi todas las páginas. La edición es preciosa, como podéis comprobar en las fotos, y la verdad es que se leen rápido las 195 páginas que tiene. Es una lectura sencilla, ágil y amena ideal para desconectar y a la vez reconectar con una misma e, incluso, para soltar alguna lagrimilla, algo inevitable cuando, mientras lees, te viene a la cabeza ese nombre y esa mirada…

En definitiva, si os gustan este tipo de libros cargados de sentimientos os recomiendo que le deis una oportunidad a A mi desastre, por si algún día quieres volver, os va a dejar un buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s