Reseñas

Aukai. El espíritu del mar, de Belén Argaya

Aukai. El espíritu del mar, Belén Argaya

Amazon, 2020

Sinopsis

Después de recibir un singular paquete, Mario emprenderá un viaje cargado de magia y de mucho humor para averiguar quién es su remitente. Le acompañarán sus padres, su amigo Pedro, su hermano Einstein, doña Celedonia y sus nuevos compañeros del foro. ¡Ah! Y el Capitán, por supuesto. Prometo que habrá calamares gigantes, submarinos y un gran secreto en medio del océano. ¡Están llamado a la puerta, os dejo!

Reseña

Mario es un niño al que le gusta desayunar siempre los mismos cereales y atarse los cordones de forma totalmente simétrica. Un día, un repartidor de Correos le lleva un paquete a casa que no lleva dirección de entrega ni remitente, solamente un garabato. Después de consultarlo con su hermano Einstein y su amigo Pedro, Mario abre el paquete y lo que se encuentra lo deja muy confuso: una especie de lámpara hecha con material reciclado.

Empieza a investigar por internet y da con un foro en el que más personas hablan de haber recibido objetos similares, también sin remitente y también reciclados.

Aprovechando que el padre de Mario trabaja en Vigo en el CICIAM (Centro de Investigaciones Científicas Independientes en Alta Mar), decide quedar allí con sus nuevos amigos del foro e iniciar la búsqueda del misterioso ser que está enviando regalos, lo que les llevará al Pacífico y, concretamente, a la isla de basura, donde descubrirán mucho más de lo que pensaban. Aukai, el espíritu del mar, les dará todas las respuestas que necesitan y algunas más.

Aukai. El espíritu del mar es una historia infantil cargada de humor, aventuras y sobre todo concienciación con el medio ambiente. Está escrita de una forma sencilla, ágil, con muchos diálogos y con unos personajes entrañables y divertidos que hacen que les cojas cariño enseguida, como doña Celedonia, el Capitán, la rana de tres ojos o Dolpinky. Además, tiene unas ilustraciones preciosas.

Como todo lo que he leído de Belén, me parece de una riqueza enorme y por supuesto muy muy recomendable para los peques de la casa, pues a la vez que se divierten leyendo toman conciencia de las consecuencias del uso abusivo de plásticos y de otros materiales dañinos para el medio ambiente, así como de la importancia del reciclaje. Me quedo con la última frase del libro: «No podemos dejar que el mar se muera porque pertenece al mundo en el que todos vivimos».

No dejéis de leer este precioso libro y de hacerlo llegar a todos los niños y no tan niños que conozcáis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s