Reseñas

Mortem, Axel Drojan

¿Te atreves a abrir la puerta?

Mortem, Axel Drojan

Universo de Letras, 2020

Sinopsis

Imagina que algo te persigue. En tu cabeza. En la realidad o en la ficción de tus pensamientos. En tus sueños. ¿Cómo te librarías de ello? Un vídeo sexual grabado sin su consentimiento altera la vida de Talisma, una joven de quince años. Dos compañeros de instituto, José y Marcos, la ayudarán a superar el trance. No pueden imaginar entonces que se verán atrapados en un universo de pesadillas y mensajes provocadores, dirigidos por Mortem. Años después, volverán a encontrarse. A pesar del tiempo transcurrido, el recuerdo de aquellos días terribles, marcados por el dolor y la muerte, sigue torturándolos. Si quieres saber quién es Mortem solo debes contestar a una simple pregunta:

¿Te atreves a abrir la puerta?

Reseña

La era digital tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes, algunos peligrosos. Talisma ve cómo un vídeo suyo manteniendo relaciones sexuales, grabado sin su consentimiento, se difunde a la velocidad de la luz entre todos sus conocidos hasta llegar incluso a su madre. A raíz de esto, solo dos de sus compañeros, Marcos y José, están dispuestos a ayudarla y a hacer todo lo posible para que el vídeo desaparezca de la red. Pero pronto los tres amigos se dan cuenta de que el vídeo no es el mayor de sus problemas; algo raro está pasando, algo que no saben qué es pero que conecta sus sueños, algo horrible. Una niebla verde y roja los persigue y los envuelve, aparecen puertas que no llevan a ningún sitio o que llevan a sitios oscuros y terribles, y el artífice de todo es Mortem, pero… ¿quién es Mortem?

Después de varios sucesos, los amigos se alejan y años después vuelven a encontrarse. Durante esos años que han estado sin contacto cada uno ha hecho su vida y Mortem quedó en el recuerdo, pero siguen sin tener respuestas, unas respuestas que tienen que acabar llegando y que saben que no les van a gustar, que van a estar cargadas de dolor, de sufrimiento y de horror.

Mortem es una novela de terror psicológico que pone los pelos de punta. Desde el principio las descripciones de los sueños de los chicos son inquietantes y generan una tensión que hace querer avanzar rápido para entender qué está pasando, si Mortem es real o no y por qué lo que pasa en los sueños tiene consecuencias en la realidad.

Lo he pasado bastante mal leyendo, en el sentido de estar en tensión y aterrada, porque el mundo de los misterios de la mente me apasiona y me da mucho respeto a partes iguales. Creo que el autor ha sabido jugar con la trama y los personajes a la perfección para crear esta historia en la que se mantiene la intriga hasta el final, donde todo cobra sentido. Las descripciones son brutales, las que más me han impactado son las referidas a las expresiones que en ocasiones ponían los personajes, que generan escalofríos.

La narración es sencilla y los capítulos son cortitos, algo que siempre agradezco porque considero que agilizan mucho la lectura, y estos capítulos están agrupados en cuatro partes: «El despertar», «Pesadillas», «Interferencias» y «¿Mortem?».

En definitiva, me ha gustado mucho esta novela de uno de mis géneros favoritos así que la recomiendo encarecidamente a todo el que le gusten estos temas psicológicos y aterradores, os aseguro que os va a atrapar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s