Entrevistas

Entrevista a Laura Barcali

Laura Barcali es una escritora e ilustradora de una gran batería de obras, entre las que se encuentra Flores de Violet Pavilion, cuya reseña tenéis en mi perfil. Como podréis comprobar a través de la entrevista, Laura escribe casi de todo, tiene muchas obras publicadas y muchas otras que están por venir. Espero que os resulte interesante y os aventuréis a conocer la pluma de Laura.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

¡Hola! Soy Laura Bartolomé (Barcali es mi apodo), una chica valenciana que escribe desde muy jovencita y también ilustra. Me gusta mezclar ambas cosas en mis historias. Escribo, ilustro y diseño las cubiertas (también para otros autores). Comencé a publicar cómics en 2008, y en la actualidad me he pasado a la auto publicación de novelas.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Cuando aún no había cumplido los 18 años comencé a escribir fantasía, pero rápidamente me pasé a la homoerótica (amor entre hombres). De hecho, a los 18 fue cuando empecé a escribir mi primera novela: Ángeles y Vampiros, que mezcla el género gay con la fantasía y el vampirismo.

  • ¿Planificas tus libros o escribes sobre la marcha?

Soy una escritora de brújula. Y cuando intento hacer un mapa (o escaletas), me salgo por completo de lo establecido. Permito que sean los personajes quienes me guíen. No tengo remedio.

  • ¿Hay algún tema del cual nunca hablarías en tus libros?

La pederastia tal cual. Puedo pasar el tema por encima si algún personaje la sufriera, pero jamás narraría algo de este estilo. Ojo, he leído Lolita y es un libro como pocos, pero yo no me veo capaz.

  • Háblanos brevemente de la sensación que tuviste al ver publicado tu primer libro.

En mi caso fue auto publicación. No obstante, creo que la ilusión de tener a tu primer hijo literario entre las manos debe ser para todos igual de especial. En mi caso no tengo miles de lectores, ni siquiera cientos… Pero el mero hecho de que tu libro exista en físico o en digital ya es un logro, se lea menos o se lea más.

  • ¿Hay algún libro que te marcara en la infancia?

Sí, La Historia Interminable. Una obra maestra de la literatura. El amor hacia la fantasía es gracias a esta maravilla.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Escribo solo en el portátil, y escuchando música. Me tomo un té en algún momento. No me gusta que me hablen (porque no me entero y luego me siento mal). Estoy por completo metida en el papel de los personajes y su entorno. ¡Me mimetizo!

  • ¿Qué sueles leer? ¿Cuál es tu género favorito?

La fantasía épica es mi género favorito, y también la homoerótica entre hombres. La literatura de época me llama mucho la atención en los últimos tiempos. Hace mucho que no leo en condiciones, me está costando retomar el hábito. Leo las obras de mis amistades, como la última de Júpiter, Juramento Roto, o las obras de Nut como En busca de la Bella durmiente. Tengo el honor, además de tener su amistad, de que me permitan realizar sus portadas. ¡Ojalá más gente confiara en mí! Tarea complicada.

  • Si te dieran la oportunidad de sentarte a tomar un café con un personaje de ficción, ¿a cuál elegirías?

Me pones en un aprieto. Literario diría que Severus Snape. Si no… Kylo Ren. Sí, qué pasa… Me gustan los raritos de nariz grande y melena negra que visten de negro. No me hago responsable de lo que pase tras ese café…

  • Aparte de la segunda parte de Flores de Violet Pavilion, que ya casi la tenemos aquí, ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

Por los Dioses, no hay blog suficiente para la lista completa. Ahora en serio… Para 2021 tiene que salir Flores de Violet Pavilion 2 y 3 (el 3 es el último) y un compendio de relatos homoeróticos a través de diversas épocas. También Nihon Sankei, que es una novela costumbrista e introspectiva ubicada en Japón y la Guía de cómo viajar a Japón por libre. Todo es auto publicación. Al igual que el resto de mis obras ya publicadas y que tenéis en Amazon. También permanecen en cartera otras novelas de fantasía, scifi, terror, vampiros, románticas… Yo no le hago ascos a nada y me encanta dar vida a lo que mi cerebro no para de generar. Tengo historias para rato, y espero que las personas que no me conocen le den una oportunidad a cualquiera de ellas, las que ya tenemos aquí y las que están por venir.

Muchas gracias por esta entrevista, ha sido un placer 😊

………………………………………………………………………………………………………..

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Agradezco muchísimo a Laura que aceptara la entrevista con tanta ilusión y que nos haya permitido conocerla un poquito más. Espero que os animéis a leerla los que no lo hayáis hecho todavía porque os aseguro que no os vais a arrepentir. Yo ya estoy deseando leer la segunda parte de Flores de Violet Pavilion.

2 comentarios en “Entrevista a Laura Barcali”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s