Reseñas

Rey de reyes, de Tamara Mahillo

Rey de Reyes, Tamara Mahillo

Europa Ediciones

Sinopsis

«Desde entonces se había autoimpuesto una misión: compartir con aquel joven todos los conocimientos que había atesorado a lo largo de su dilatada convivencia con las, mal llamadas, bestias, y con sus hermanos de sangre, los hombres».

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.

Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.

Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

Reseña

Isabel, la reina de Telaso, muere de una forma tan repentina como extraña, lo que provoca que el reino se tambalee y que los enemigos se aprovechen de esta situación, dando lugar a una guerra en la que se salen a la luz las verdaderas intenciones de ciertos personajes, así como una profecía que nadie parece entender.

Al mismo tiempo, en una noche de tormenta una pareja con un bebé sufre un accidente mientras intentan resguardarse del temporal. Los dos progenitores pierden la vida, pero el bebé permanece a salvo en una cueva; una cueva habitada por una familia de osos compuesta por la madre y sus dos oseznos. Esta lo adopta como si de un hijo más se tratase.

Por otro lado, en una ubicación que nadie conoce, una serie de personas forman una comunidad. Todos tienen en común un pasado tormentoso y desgraciado, por lo que la vida aquí es una segunda oportunidad, aunque no todo es lo que parece.

Rey de Reyes es una novela de fantasía épica en la que convergen estas tres tramas principales, formando poco a poco una red de historias que da sentido en conjunto a cada una de ellas.

La parte más extensa y descriptiva es la relacionada con el reino de Telaso, sus relaciones con el resto de reinos vecinos y las guerras y disputas que se desencadenan a raíz de la muerte de la reina. En esta parte hay multitud de personajes, de subtramas, de historias de traición y conspiraciones. En mi opinión, se me ha hecho demasiado extensa esta parte, con demasiadas descripciones de las guerras y de otras situaciones relacionadas.

Por el contrario, la parte que realmente me llamó la atención de la sinopsis, la del niño que se cría con una familia de osos y que le da sentido a la historia, se me ha hecho muy muy corta. Me hubiese gustado que se profundizara más en la vida de Humano y en su crecimiento regido por las leyes del bosque siendo este una persona y no un animal, así como el desarrollo de la comunicación con estos.

Mi personaje favorito diría que es Lucas, aunque hay muchos y conforme avanza la lectura me iba encariñando con varios, pero definitivamente me quedo con Lucas por todas las circunstancias que lo rodean y por sus ganas de salir adelante.

En conjunto es una novela muy completa, ideal para los lectores de fantasía épica. Como punto a favor destaco el hecho de que sea autoconclusiva y que los capítulos no sean muy largos, algo que facilita la lectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s