Reseñas

Flores de Violet Pavilion (1), de Laura Barcali

Flores de Violet Pavilion, de Laura Barcali

Amazon

Sinopsis

Lilyan y Primrose Stapleton son dos ricas herederas que pasan la época estival en la mansión familiar Violet Pavilion, en el condado de Derbyshire, durante el periodo de la regencia inglesa.

A pesar de llevar una vida distendida han de pensar en contraer matrimonio, algo poco deseable si la propuesta proviene de un caballero que manifieste interés y no sea de su agrado, pues no cuentan con hermanos varones que hereden las propiedades de su padre.

Lily es la mayor: pausada, tímida aunque con más temperamento de lo que cabría esperar en una dama. Y Rose es la pequeña: dulce, alegre y romántica, pero demasiado conformista con los acontecimientos que regirán su vida.

Ambas serán ávidas lectoras de Jane Austen y las maravillosas heroínas de la escritora dejarán huella en estas dos jóvenes que esperan encontrar la vida que anhelan en una época y una sociedad que no cuenta con ellas.

En este primer volumen, que se desarrolla en 1812, conoceremos no solo a ambas hermanas, sino también a una caterva de personajes que marcarán el inicio de un verano lleno de cambios, en especial los relacionados con el despertar del corazón.

Todo bajo la lectura de la inigualable novela Sentido y Sensibilidad.

Reseña

En 1812, en el condado de Derbyshire, Inglaterra, la mansión familiar Violet Pavilion está lista para la llegada de la familia Stapleton, que van a pasar allí los meses de verano como cada año. Lily y Rose son dos hermanas, de 19 y 15 años respectivamente, que se emocionan cuando llega esta época, pues en Violet Pavilion disfrutan de las maravillas del campo y la naturaleza, pero también de las visitas y las fiestas junto con las familias más importantes de la zona. Precisamente ese verano será la presentación en sociedad de Rose, la pequeña de los Stapleton, como mandan las costumbres.

Rose está muy ilusionada con este hecho, así como con la idea de que un caballero de buena familia la corteje y la pida en matrimonio. Por el contrario, Lily no sigue los ideales propios de la mujer en esa época; a sus 19 años no piensa ni por asomo en casarse, y mucho menos, si es un matrimonio de conveniencia e intereses económicos y de poder. Pero el verano da para mucho, y ambas hermanas verán sus sentimientos sacudidos, de una u otra forma.

A Violet Pavilion van a llegar conocidos de la familia y amigas de Lily y Rose a pasar una temporada. También llegarán los señores Berry y el señor Loughty, así como los Myers, a propiedades vecinas, por lo que compartirán muchos momentos con la familia Stapleton. Lily se verá envuelta en varios de estos momentos que no sabrá cómo gestionar y todas sus convicciones se tambalearán.

Como base de toda la historia encontramos un personaje muy especial: la gran Jane Austen. Los Stapleton regalan a sus hijas la novela Sentido y Sensibilidad, que Lily devora rápidamente y se ve muy identificada con una de las protagonistas, dos hermanas que mucho tienen en común con ella y con Rose. A lo largo de toda la novela los distintos personajes van leyendo Sentido y Sensibilidad y esta tiene un gran influjo en ellos, además de lo excepcional de que una novela escrita por una mujer, que firma bajo el pseudónimo «La Dama», tenga tanto éxito y repercusión en una época y una sociedad en la que la figura de la mujer se limitaba a tener que esperar que un hombre quisiera casarse con ella y asegurarle un futuro.

Flores de Violet Pavilion es una novela que me ha enganchado de tal manera que la he leído en un día. Este año me había propuesto leer algún clásico y al leer esta novela mis ganas han aumentado de forma exagerada. La autora ha plasmado perfectamente la sociedad de la época, tanto en la narración, los diálogos, la descripción de situaciones y vestimentas y, sobre todo, los sentimientos, esos que estaban prohibidos si la otra persona no pertenecía a la misma clase social, pero que eran tan intensos que dolían.

En definitiva, me ha encantado y no puedo hacer más que recomendarla, especialmente a todo el que le guste Jane Austen y los clásicos, pero si no sois lectores habituales de este tipo de literatura os lo recomiendo igual, ya que está escrito de una forma elegante y sencilla a la vez, y cada final de capítulo te incita a seguir leyendo el siguiente. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, no os va a defraudar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s