Reseñas

Melancolía, Núria Fernández Bermejo

Melancolía, Núria Fernández Bermejo

Amazon

Sinopsis

Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural. Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas… Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser.

Reseña

Daniel Hunter es un escritor londinense que necesita inspiración para escribir su próxima novela. Por recomendación de un amigo, se va a un pueblecito, Lowclouds, para ver si lejos del trajín y los ruidos de la gran ciudad consigue que se le ocurra alguna idea que plasmar en el papel.

Cuando llega allí, se encuentra con su casera, la señora Smith, una señora encantadora que tiene la casa perfectamente equipada. A Daniel le encanta su alojamiento, pero se fija en que enfrente hay lo que parece ser una enorme casa abandonada. La curiosidad le puede y decide preguntarle a la señora Smith qué puede contarle acerca de esa casa. Esta le cuenta una leyenda que, en teoría, nada tiene de verdad.

Una noche Daniel escucha una melodía de piano preciosa, pero no puede venir de donde él empieza a intuir… ¿o sí? A partir de ese momento, el escritor se obsesiona con el origen de la melodía pero, sobre todo, con quien la toca. Sin quererlo, pero también sin poder evitarlo, Daniel empieza a descubrir una serie de extraños sucesos que lo llevan a conocer la más oscura locura.

No puedo desvelar mucho más de esta historia, pues al ser cortita, no llega a cien páginas, todo lo que pueda decir ya se podría considerar spoiler. Sí os puedo decir que me ha impactado. La he leído en una tarde, sin poder dejar de leer ni un segundo. Es un thriller psicológico, cosa que me encanta, que tiene como principales elementos a un escritor en busca de nuevas historias, una melodía tan preciosa como triste, un piano y una rosa negra. 

Pero Melancolía no es solo un thriller, es también una historia de dolor y sufrimiento que muestra cómo la mente humana se pierde en la locura cuando se sume en la más profunda tristeza. Y bonita, muy bonita. Para saber más tendréis que leerla, os la recomiendo muchísimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s